"ÁNGELES Y DEMONIOS"__
MATEO 4:6 y le dijo: — Si eres Hijo de Dios, échate abajo, porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te llevarán, de modo que nunca tropieces con tu pie en piedra
Los ángeles son seres creados por Dios. Dios le dio cierto libre albedrío (capacidad para tomar decisiones). Sabemos esto, porque no hubieran podido rebelarse, si no hubiera sido así. Hay que recordar, que todo ser creado, debe ser probado en fidelidad y obediencia.
APOCALIPSIS 12:7-9 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon, 8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo. 9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.
Conocemos la rebelión del diablo, y cómo él convenció a una tercera parte (1/3) de los ángeles, para que le siguieran, y se unieran a él en la rebelión contra Dios. Si los ángeles no hubieran tenido un libre albedrío (o capacidad de decidir), ellos no hubieran podido hacer nada, pues no hubieran tenido la capacidad para hacerlo.
Originalmente, todos los ángeles eran buenos. Luego de la rebelión del diablo, la tercera parte (1/3) de los ángeles que se rebelaron, se convirtieron en DEMONIOS y las dos terceras partes (2/3) de los ángeles restantes, permanecieron siendo ángeles de Dios. Estos ángeles fieles, tienen que haber sido sellados por Dios de alguna forma, ya que no tienen ya la capacidad de rebelarse, o salirse fuera de la voluntad de Dios, y tampoco pueden hacer las cosas a su manera, pues están dedicados total y permanentemente para el servicio del Señor.
1. CARACTERÍSTICAS DE LOS ÁNGELES
1) Los ángeles no se casan
(Mateo 22:3O) porque en la resurrección no se casan ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles que están en el cielo.
Ya que no hay ángeles mujeres. No tienen órganos reproductivos, ni tampoco pueden reproducirse. Los ángeles no han sido creados para tener hijos. Ellos no son seres humanos, y por lo tanto, no participan de la reproducción.
2) Los ángeles pueden tomar forma humana, y manifestarse así a los hombres. A través de la Biblia, hemos visto muchas oportunidades en donde los ángeles han tomado apariencia humana, y se han aparecido a la gente, con el propósito de darle mensajes de parte de Dios, ayudarlos en momentos difíciles (como cuando ayudaron a Lot a salir de Sodoma y Gomorra)
GÉNESIS 1:1-3 Los dos ángeles llegaron a Sodoma al anochecer. Lot estaba sentado junto a la puerta de Sodoma, y al verlos se levantó Lot para recibirlos postrándose a tierra. 2 Y les dijo: — He aquí, señores míos, venid, por favor, a la casa de vuestro siervo; pasad la noche y lavaos vuestros pies. Por la mañana os levantaréis temprano y seguiréis vuestro camino. Pero ellos respondieron: — No, sino que pasaremos la noche en la calle. 3 Pero él les insistió mucho; así que fueron con él y entraron en su casa. El les preparó un banquete; hizo panes sin levadura y comieron.
En el Nuevo Testamento, también tenemos ejemplo de eso, cuando Pedro estaba en la cárcel, y vino un ángel a sacarlo de allí. Aun en la actualidad, sabemos de casos en que así ha ocurrido.
HECHOS 12:5-10Así que Pedro estaba bajo guardia en la cárcel, pero la iglesia sin cesar hacía oración a Dios por él. 6 Cuando Herodes iba a sacarlo, aquella misma noche Pedro estaba durmiendo entre dos soldados, atado con dos cadenas, y los guardias delante de la puerta vigilaban la cárcel. 7 Y he aquí se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la celda. Despertó a Pedro dándole un golpe en el costado y le dijo: — ¡Levántate pronto! Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Entonces le dijo el ángel: — Cíñete y ata tus sandalias. Y así lo hizo. Luego le dijo: — Envuélvete en tu manto y sígueme. 9 Y habiendo salido, le seguía y no comprendía que lo que hacía el ángel era realidad. Más bien, le parecía que veía una visión. 10 Cuando habían pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma. Cuando habían salido, avanzaron por una calle, y de repente el ángel se apartó de él.
3) Los ángeles pueden ser vistos por animales
(NÚMEROS 22:22-31). Pero el furor de Dios se encendió cuando él iba, y el ángel de Dios se presentó en el camino como un adversario suyo. Balaam iba montado sobre su asna, acompañado de dos de sus criados. 23 Y el asna vio al ángel de Dios, quien estaba de pie en el camino con su espada desenvainada en la mano. El asna se apartó del camino y se fue por un campo. Y Balaam azotó al asna para hacerla volver al camino. 24 Entonces el ángel de Dios se puso de pie en un sendero entre las viñas, el cual tenía una cerca a un lado y otra cerca al otro lado. 25 La asna vio al ángel de Dios y se pegó contra la cerca, presionando la pierna de Balaam contra la cerca. Y éste volvió a azotarla. 26 El ángel de Dios pasó más adelante, y se puso de pie en un lugar angosto, donde no había espacio para apartarse a la derecha ni a la izquierda. 27 La asna, al ver al ángel de Dios, se recostó debajo de Balaam. Y éste se enojó y azotó al asna con un palo. 28 Entonces Dios abrió la boca de la asna, y ésta dijo a Balaam: — ¿Qué te he hecho para que me hayas azotado estas tres veces? 29 Balaam respondió al asna: — ¡Porque te burlas de mí! ¡Ojala tuviera una espada en mi mano! ¡Ahora mismo te mataría! 30 El asna dijo a Balaam: — ¿Acaso no soy yo tu asna? Sobre mí has montado desde que me tienes hasta el día de hoy. ¿Acaso acostumbro hacer esto contigo? Y él respondió: — No. 31 Entonces Dios abrió los ojos a Balaam, y él vio al ángel de Dios de pie en el camino, con su espada desenvainada en su mano. Balaam se inclinó y se postró sobre su rostro,
Muchos niños también pueden ver los ángeles. La razón de esto, es que tanto los animales, como los niños, son puros, y por lo tanto, están limpios espiritualmente, para poder ver en el mundo espiritual. Los animales no tienen alma, pero tampoco tienen pecado, y por lo tanto, pueden ver en el mundo espiritual.
4) Los ángeles tienen poderes sobrehumanos
(2 PEDRO 2:11). Mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor.
Estos poderes son superiores, y sobrepasan toda fuerza del hombre. Hay ángeles que tienen un poder superior a otros ángeles, dependiendo del rango de autoridad, y labor que realiza.
5) Los ángeles tienen un conocimiento grande, pero limitado
(MATEO 24:36).Pero acerca de aquel día y hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre.
Ellos conocen muchos detalles sobre lo que está ocurriendo, o va a ocurrir, pero no tienen la totalidad del conocimiento, ya que sólo Dios lo tiene. Ellos reciben cierto conocimiento de las cosas
6) Los ángeles adoran a Dios
(HEBREOS 1:6). Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios
Todos los seres angelicales adoran a Dios. Eso es algo ya común, y diario. El cielo es un lugar de alabanza, y todos los ángeles participan de esa alabanza. Hay unos ángeles, cuya labor es adorar a Dios todo el tiempo (los Querubines). Los Querubines son ángeles fuertes. Uno de ellos fue el diablo (antes de caer en rebelión contra Dios).
EZEQUIEL 28:11-19 Entonces vino a mí la palabra de Dios, diciendo: 12 “Oh hijo de hombre, entona un lamento por el rey de Tiro, y dile que así ha dicho el Señor Dios: “‘¡Tú eras un modelo perfecto, lleno de sabiduría y de completa hermosura! 13 Estabas en el Edén, el jardín de Dios. Tu vestidura era de toda clase de piedras preciosas: rubí, topacio, diamante, crisólito, ónice, jaspe, zafiro, turquesa y berilo. Y de oro era la hechura de tus encajes y de tus engastes. En el día que fuiste creado fueron preparadas. 14 Cuando fuiste ungido, yo te puse junto con los querubines protectores. Estabas en el santo monte de Dios, y andabas en medio de piedras de fuego. 15 Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad. 16 “‘A causa de tu gran comercio te llenaron de violencia, y pecaste. Por eso, te expulsé del monte de Dios, y un querubín protector hizo que desaparecieras de en medio de las piedras de fuego. 17 Tu corazón se enalteció debido a tu hermosura; a causa de tu esplendor se corrompió tu sabiduría. “‘Yo te he arrojado en tierra; te he puesto como espectáculo ante los reyes. 18 Por tus muchos pecados y por la iniquidad de tu comercio, profanaste tu santuario. Yo, pues, hice que en medio de ti se desatara y te devorase el fuego. Te convertí en cenizas sobre la tierra ante los ojos de cuantos te observaban. 19 Todos los que te conocen entre los pueblos se horrorizan a causa de ti. Eres objeto de espanto, y dejarás de ser para siempre.’
En el Huerto Del Edén
(GÉNESIS 3:24), Expulsó, pues, al hombre y puso querubines al oriente del jardín de Edén, y una espada incandescente que se movía en toda dirección, para guardar el camino al árbol de la vida.
7) Los ángeles son inferiores que Cristo
(1 PEDRO 3:22). Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.
A pesar de que los ángeles tienen conocimiento, y poder de parte de Dios, son seres creados, y por lo tanto, son inferiores que Cristo. Están para el servicio de Cristo (así como también lo están para el Padre).
8) Los ángeles trabajan en la protección de los hijos de Dios
(SALMO 91:11). Pues a sus ángeles dará órdenes acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos
Muchos ángeles tienen labores de proteger a los creyentes. Puede ser una protección temporera (guardándolo de algún peligro, o situación de emergencia), o también puede ser una labor permanente (estos son aquellos ángeles que son asignados por Dios para cuidar a la persona durante toda su vida).
9) Algunos ángeles tienen funciones Evangelisticas.
Estos ángeles son los que son asignados a llevarles el mensaje de salvación a algunas personas. Ellos también se encargan de darle avisos a la gente, para que busquen de Dios, o para traerles mensajes de otro tipo (como el ángel que le trajo el mensaje de Apocalipsis a Juan). Ejemplo de la labor de estos ángeles, lo vemos en
APOCALIPSIS 1:1, La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
MATEO 28:5-6, Y respondiendo el ángel dijo a las mujeres: — No temáis vosotras, porque sé que buscáis a Jesús, quien fue crucificado. 6 No está aquí, porque ha resucitado, así como dijo. Venid, ved el lugar donde estaba puesto
HECHOS 1:1O:11.Y como ellos estaban fijando la vista en el cielo mientras él se iba, he aquí dos hombres vestidos de blanco se presentaron junto a ellos, 11 y les dijeron: — Hombres galileos, ¿por qué os quedáis de pie mirando al cielo? Este Jesús, quien fue tomado de vosotros arriba al cielo, vendrá de la misma manera como le habéis visto ir al cielo.
A pesar de que Dios NO LE HA DADO la encomienda de evangelizar a los ángeles, sino a la iglesia, estos ángeles son asignados a llevar estos mensajes especiales en momentos dados, a personas que están en circunstancias que requieren una intervención sobrenatural.
1O) Hay otros ángeles que son guerreros
(DANIEL 1O:11-14). Y me dijo: — Daniel, hombre muy amado, presta atención a las palabras que te hablaré. Ponte de pie, porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba conmigo, me puse de pie temblando. 12 Y me dijo: — Daniel, no temas, porque tus palabras han sido oídas desde el primer día que dedicaste tu corazón a entender y a humillarte en presencia de tu Dios. Yo he venido a causa de tus palabras. 13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia. 14 He venido, pues, para hacerte entender lo que ha de acontecer a tu pueblo en los últimos días; porque la visión es aún para días.
Estos ángeles tienen como función el guerrear contra los poderes del mal, y Dios les da poder para resistir a Satanás, y a los demonios. Son ángeles que conquistan las batallas para los creyentes. Mientras el creyente está orando, estos ángeles se están enfrentando a los demonios que están impidiendo que llegue la contestación. En un momento dado, los ángeles vencen, y la contestación a la oración es recibida. Esto es así, porque estos ángeles guerreros han estado batallando.
11) Hay ángeles, cuya labor es la de ministrar fortaleza a los hijos de Dios.
Pueden proveer, tanto fortaleza física, como emocional, mental, o espiritual
(LUCAS 22:43). Entonces le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
ASÍ QUE NO HAY PORQUE ESTAR ASUSTADO PORQUE EL
SALMO 34:7 DICE: El ángel de Dios acampa en derredor de los que le temen, y los libra
MATEO 4:6 y le dijo: — Si eres Hijo de Dios, échate abajo, porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te llevarán, de modo que nunca tropieces con tu pie en piedra
Los ángeles son seres creados por Dios. Dios le dio cierto libre albedrío (capacidad para tomar decisiones). Sabemos esto, porque no hubieran podido rebelarse, si no hubiera sido así. Hay que recordar, que todo ser creado, debe ser probado en fidelidad y obediencia.
APOCALIPSIS 12:7-9 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon, 8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo. 9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.
Conocemos la rebelión del diablo, y cómo él convenció a una tercera parte (1/3) de los ángeles, para que le siguieran, y se unieran a él en la rebelión contra Dios. Si los ángeles no hubieran tenido un libre albedrío (o capacidad de decidir), ellos no hubieran podido hacer nada, pues no hubieran tenido la capacidad para hacerlo.
Originalmente, todos los ángeles eran buenos. Luego de la rebelión del diablo, la tercera parte (1/3) de los ángeles que se rebelaron, se convirtieron en DEMONIOS y las dos terceras partes (2/3) de los ángeles restantes, permanecieron siendo ángeles de Dios. Estos ángeles fieles, tienen que haber sido sellados por Dios de alguna forma, ya que no tienen ya la capacidad de rebelarse, o salirse fuera de la voluntad de Dios, y tampoco pueden hacer las cosas a su manera, pues están dedicados total y permanentemente para el servicio del Señor.
1. CARACTERÍSTICAS DE LOS ÁNGELES
1) Los ángeles no se casan
(Mateo 22:3O) porque en la resurrección no se casan ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles que están en el cielo.
Ya que no hay ángeles mujeres. No tienen órganos reproductivos, ni tampoco pueden reproducirse. Los ángeles no han sido creados para tener hijos. Ellos no son seres humanos, y por lo tanto, no participan de la reproducción.
2) Los ángeles pueden tomar forma humana, y manifestarse así a los hombres. A través de la Biblia, hemos visto muchas oportunidades en donde los ángeles han tomado apariencia humana, y se han aparecido a la gente, con el propósito de darle mensajes de parte de Dios, ayudarlos en momentos difíciles (como cuando ayudaron a Lot a salir de Sodoma y Gomorra)
GÉNESIS 1:1-3 Los dos ángeles llegaron a Sodoma al anochecer. Lot estaba sentado junto a la puerta de Sodoma, y al verlos se levantó Lot para recibirlos postrándose a tierra. 2 Y les dijo: — He aquí, señores míos, venid, por favor, a la casa de vuestro siervo; pasad la noche y lavaos vuestros pies. Por la mañana os levantaréis temprano y seguiréis vuestro camino. Pero ellos respondieron: — No, sino que pasaremos la noche en la calle. 3 Pero él les insistió mucho; así que fueron con él y entraron en su casa. El les preparó un banquete; hizo panes sin levadura y comieron.
En el Nuevo Testamento, también tenemos ejemplo de eso, cuando Pedro estaba en la cárcel, y vino un ángel a sacarlo de allí. Aun en la actualidad, sabemos de casos en que así ha ocurrido.
HECHOS 12:5-10Así que Pedro estaba bajo guardia en la cárcel, pero la iglesia sin cesar hacía oración a Dios por él. 6 Cuando Herodes iba a sacarlo, aquella misma noche Pedro estaba durmiendo entre dos soldados, atado con dos cadenas, y los guardias delante de la puerta vigilaban la cárcel. 7 Y he aquí se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la celda. Despertó a Pedro dándole un golpe en el costado y le dijo: — ¡Levántate pronto! Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Entonces le dijo el ángel: — Cíñete y ata tus sandalias. Y así lo hizo. Luego le dijo: — Envuélvete en tu manto y sígueme. 9 Y habiendo salido, le seguía y no comprendía que lo que hacía el ángel era realidad. Más bien, le parecía que veía una visión. 10 Cuando habían pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma. Cuando habían salido, avanzaron por una calle, y de repente el ángel se apartó de él.
3) Los ángeles pueden ser vistos por animales
(NÚMEROS 22:22-31). Pero el furor de Dios se encendió cuando él iba, y el ángel de Dios se presentó en el camino como un adversario suyo. Balaam iba montado sobre su asna, acompañado de dos de sus criados. 23 Y el asna vio al ángel de Dios, quien estaba de pie en el camino con su espada desenvainada en la mano. El asna se apartó del camino y se fue por un campo. Y Balaam azotó al asna para hacerla volver al camino. 24 Entonces el ángel de Dios se puso de pie en un sendero entre las viñas, el cual tenía una cerca a un lado y otra cerca al otro lado. 25 La asna vio al ángel de Dios y se pegó contra la cerca, presionando la pierna de Balaam contra la cerca. Y éste volvió a azotarla. 26 El ángel de Dios pasó más adelante, y se puso de pie en un lugar angosto, donde no había espacio para apartarse a la derecha ni a la izquierda. 27 La asna, al ver al ángel de Dios, se recostó debajo de Balaam. Y éste se enojó y azotó al asna con un palo. 28 Entonces Dios abrió la boca de la asna, y ésta dijo a Balaam: — ¿Qué te he hecho para que me hayas azotado estas tres veces? 29 Balaam respondió al asna: — ¡Porque te burlas de mí! ¡Ojala tuviera una espada en mi mano! ¡Ahora mismo te mataría! 30 El asna dijo a Balaam: — ¿Acaso no soy yo tu asna? Sobre mí has montado desde que me tienes hasta el día de hoy. ¿Acaso acostumbro hacer esto contigo? Y él respondió: — No. 31 Entonces Dios abrió los ojos a Balaam, y él vio al ángel de Dios de pie en el camino, con su espada desenvainada en su mano. Balaam se inclinó y se postró sobre su rostro,
Muchos niños también pueden ver los ángeles. La razón de esto, es que tanto los animales, como los niños, son puros, y por lo tanto, están limpios espiritualmente, para poder ver en el mundo espiritual. Los animales no tienen alma, pero tampoco tienen pecado, y por lo tanto, pueden ver en el mundo espiritual.
4) Los ángeles tienen poderes sobrehumanos
(2 PEDRO 2:11). Mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor.
Estos poderes son superiores, y sobrepasan toda fuerza del hombre. Hay ángeles que tienen un poder superior a otros ángeles, dependiendo del rango de autoridad, y labor que realiza.
5) Los ángeles tienen un conocimiento grande, pero limitado
(MATEO 24:36).Pero acerca de aquel día y hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre.
Ellos conocen muchos detalles sobre lo que está ocurriendo, o va a ocurrir, pero no tienen la totalidad del conocimiento, ya que sólo Dios lo tiene. Ellos reciben cierto conocimiento de las cosas
6) Los ángeles adoran a Dios
(HEBREOS 1:6). Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios
Todos los seres angelicales adoran a Dios. Eso es algo ya común, y diario. El cielo es un lugar de alabanza, y todos los ángeles participan de esa alabanza. Hay unos ángeles, cuya labor es adorar a Dios todo el tiempo (los Querubines). Los Querubines son ángeles fuertes. Uno de ellos fue el diablo (antes de caer en rebelión contra Dios).
EZEQUIEL 28:11-19 Entonces vino a mí la palabra de Dios, diciendo: 12 “Oh hijo de hombre, entona un lamento por el rey de Tiro, y dile que así ha dicho el Señor Dios: “‘¡Tú eras un modelo perfecto, lleno de sabiduría y de completa hermosura! 13 Estabas en el Edén, el jardín de Dios. Tu vestidura era de toda clase de piedras preciosas: rubí, topacio, diamante, crisólito, ónice, jaspe, zafiro, turquesa y berilo. Y de oro era la hechura de tus encajes y de tus engastes. En el día que fuiste creado fueron preparadas. 14 Cuando fuiste ungido, yo te puse junto con los querubines protectores. Estabas en el santo monte de Dios, y andabas en medio de piedras de fuego. 15 Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad. 16 “‘A causa de tu gran comercio te llenaron de violencia, y pecaste. Por eso, te expulsé del monte de Dios, y un querubín protector hizo que desaparecieras de en medio de las piedras de fuego. 17 Tu corazón se enalteció debido a tu hermosura; a causa de tu esplendor se corrompió tu sabiduría. “‘Yo te he arrojado en tierra; te he puesto como espectáculo ante los reyes. 18 Por tus muchos pecados y por la iniquidad de tu comercio, profanaste tu santuario. Yo, pues, hice que en medio de ti se desatara y te devorase el fuego. Te convertí en cenizas sobre la tierra ante los ojos de cuantos te observaban. 19 Todos los que te conocen entre los pueblos se horrorizan a causa de ti. Eres objeto de espanto, y dejarás de ser para siempre.’
En el Huerto Del Edén
(GÉNESIS 3:24), Expulsó, pues, al hombre y puso querubines al oriente del jardín de Edén, y una espada incandescente que se movía en toda dirección, para guardar el camino al árbol de la vida.
7) Los ángeles son inferiores que Cristo
(1 PEDRO 3:22). Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.
A pesar de que los ángeles tienen conocimiento, y poder de parte de Dios, son seres creados, y por lo tanto, son inferiores que Cristo. Están para el servicio de Cristo (así como también lo están para el Padre).
8) Los ángeles trabajan en la protección de los hijos de Dios
(SALMO 91:11). Pues a sus ángeles dará órdenes acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos
Muchos ángeles tienen labores de proteger a los creyentes. Puede ser una protección temporera (guardándolo de algún peligro, o situación de emergencia), o también puede ser una labor permanente (estos son aquellos ángeles que son asignados por Dios para cuidar a la persona durante toda su vida).
9) Algunos ángeles tienen funciones Evangelisticas.
Estos ángeles son los que son asignados a llevarles el mensaje de salvación a algunas personas. Ellos también se encargan de darle avisos a la gente, para que busquen de Dios, o para traerles mensajes de otro tipo (como el ángel que le trajo el mensaje de Apocalipsis a Juan). Ejemplo de la labor de estos ángeles, lo vemos en
APOCALIPSIS 1:1, La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
MATEO 28:5-6, Y respondiendo el ángel dijo a las mujeres: — No temáis vosotras, porque sé que buscáis a Jesús, quien fue crucificado. 6 No está aquí, porque ha resucitado, así como dijo. Venid, ved el lugar donde estaba puesto
HECHOS 1:1O:11.Y como ellos estaban fijando la vista en el cielo mientras él se iba, he aquí dos hombres vestidos de blanco se presentaron junto a ellos, 11 y les dijeron: — Hombres galileos, ¿por qué os quedáis de pie mirando al cielo? Este Jesús, quien fue tomado de vosotros arriba al cielo, vendrá de la misma manera como le habéis visto ir al cielo.
A pesar de que Dios NO LE HA DADO la encomienda de evangelizar a los ángeles, sino a la iglesia, estos ángeles son asignados a llevar estos mensajes especiales en momentos dados, a personas que están en circunstancias que requieren una intervención sobrenatural.
1O) Hay otros ángeles que son guerreros
(DANIEL 1O:11-14). Y me dijo: — Daniel, hombre muy amado, presta atención a las palabras que te hablaré. Ponte de pie, porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba conmigo, me puse de pie temblando. 12 Y me dijo: — Daniel, no temas, porque tus palabras han sido oídas desde el primer día que dedicaste tu corazón a entender y a humillarte en presencia de tu Dios. Yo he venido a causa de tus palabras. 13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia. 14 He venido, pues, para hacerte entender lo que ha de acontecer a tu pueblo en los últimos días; porque la visión es aún para días.
Estos ángeles tienen como función el guerrear contra los poderes del mal, y Dios les da poder para resistir a Satanás, y a los demonios. Son ángeles que conquistan las batallas para los creyentes. Mientras el creyente está orando, estos ángeles se están enfrentando a los demonios que están impidiendo que llegue la contestación. En un momento dado, los ángeles vencen, y la contestación a la oración es recibida. Esto es así, porque estos ángeles guerreros han estado batallando.
11) Hay ángeles, cuya labor es la de ministrar fortaleza a los hijos de Dios.
Pueden proveer, tanto fortaleza física, como emocional, mental, o espiritual
(LUCAS 22:43). Entonces le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
ASÍ QUE NO HAY PORQUE ESTAR ASUSTADO PORQUE EL
SALMO 34:7 DICE: El ángel de Dios acampa en derredor de los que le temen, y los libra
Comentarios
Publicar un comentario