___" LOS eSPIRITUS DEMONIACOS , SUS NOMBRES Y FUNCIONES "___
Los Demonios: Su Poder
A. ¿CUÁLES SON LOS SINTOMAS DE OPRESIÓN DEMONIACA?
1. Opresión Física
a. Una Mirada Vacía. Una persona que está bajo la opresión del poder del maligno muestra muchas veces una mirada vidriosa y vacía.
b. Estado De Síncope Prolongado. Algunas veces las personas caen en un síncope prolongado (éxtasis). Sus ojos están cerrados y cuando los abren, usted nota que los globos de sus ojos se corren hacia atrás, mostrando la parte blanca del globo.
c. Tiene Una Fuerza Extrema. Así como el hombre Gadareno poseído del demonio (Mr 5:3, 4), aun la más tímida e inofensiva ama de casa puede convertirse en un ser tan fuerte como un toro, y actuar violentamente si los poderes demoniacos están en su vida.
d. Disturbios Intestinales. Algunas personas padecen de disturbios orgánicos, especialmente en la región estomacal. Por ejemplo, "algo" se moverá fuertemente hacia arriba y hacia abajo en el estómago de la persona.
e. Reacciones Extrañas. Los niños reaccionan raramente bajo la influencia de una fuerza demoniaca. He visto niños bajo el poder del ‘dios mono', estiran sus rostros para asemejarse a la de un mono, y brincan para arriba y para abajo sobre las mesas y las sillas.
f. Alta Tensión Sexual. Muchas personas bajo opresión demoniaca experimentan alta tensión sexual.
g. Sensación De Sofocación. Cuando un espíritu inmundo está activo, la víctima puede sentir la sensación de estrangulación o sofocación o tensión alrededor del área pectoral.
h. Sonidos Vocales. Los espíritus malignos pueden toser, estornudar, hablar, reír, amenazar, llorar, suplicar, mentir, etc. (Lea Marcos 5:5, 7, 9, 10.)
i. Resistencia Activa/Pasiva. El espíritu del mal en la persona, puede hacer que caiga al suelo y actúe como si estuviera muerta. También puede maldecir, gritar o reírse del creyente.
Nota: Éste es un intento de Satanás para desanimarle y hacerle dudar de su autoridad en Cristo por sobre su poder (lea Lucas 4:35; Lucas 9:39 y Marcos 9:18, 20, 26). ¡Ignore esto y use su autoridad en Cristo!
j. Acciones Violentas. Puede que traten de morder, arañar, patear o golpear. Recuerdo acerca del creyente en Cristo que aprendió de la manera difícil a no tratar de lanzar fuera demonios con sus ojos cerrados. El endemoniado le asestó un fuerte golpe en pleno rostro.
k. Malos Olores. A veces el endemoniado suelta unos olores sulfúreos.
2. Emocional
a. Depresión. Una persona que está bajo el poder de un espíritu del mal a menudo se siente deprimido y abrumado con pensamientos de suicidio. [El rey Saúl, "…le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová… Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella" (1 S 16:14; 31:4).]
b. Culpa. Tales personas a menudo son atacadas por pensamientos de culpabilidad, implacabilidad y amargura. Note a Simón, quien tenía un espíritu de adivinación: "Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás" (Hch 8:23).
c. Temperamento Violento. Algunas personas poseen un temperamento violento y se enojan fácilmente. "Y el espíritu malo de parte de Jehová vino sobre Saúl… Y Saúl procuró enclavar a David con la lanza a la pared… y David huyó, y escapó aquella noche" (1 S 19:10).
3. Confusión Y Conflicto Intelectual
Las personas que padecen de opresión demoniaca a menudo sufren de conflictos mentales y confusión. "En los cuales el dios de este siglo cegó [del griego = poroo, rendir como estúpido o necio] el entendimiento de los incrédulos…" (2 Co 4:4).
4. Espiritual
a. Resistencia A La Palabra De Dios. Usualmente hay una resistencia presente, en tal persona, hacia la Palabra de Dios y la oración.
b. El Acto De Ver A Los Demonios. Algunas personas en África dicen que ven "al hombrecito pequeño", al llamado "tikoloshe".
B. AYUDA PRÁCTICA / ESPIRITUAL
Los Apóstoles Pablo y Juan nos dan algunas ideas prácticas sobre cómo reconocer las influencias demoniacas o espíritus del mal.
1. Preste Atención Al Tipo De Lenguaje Y Tono De Voz
"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo" (1 Co 12:3). Muchas veces el lenguaje usado y el tono de voz puede ser suficiente para conocer que usted está tratando con otra personalidad (demonio).
2. Pruebe Su Confesión
Cuando la persona está bajo el control o influencia del espíritu, esta prueba resultará: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios...
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios…" (1 Jn 4:1-3).
3. Estudie Los Dones Del Espíritu
Estudie la sección D1.3 sobre: Los Dones Del Espíritu Santo, en La Guía o Manual para el Entrenamiento de Líderes, especialmente el Don de Discernimiento de Espíritus. Esto es de gran valor cuando se procura identificar el espíritu con el cual está tratando.
C. ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS DEMONIOS?
(Lea Marcos 5:1-20.)
1. Los Demonios Pueden Conferir Gran Fortaleza Física A Los Hombres
"…cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar" (Mr 5:2-4).
Este hombre poseído del demonio (v 2) tenía la fuerza física de muchos hombres. Cuando Jesús le preguntó al demonio cómo se llamaba, él respondió: "Legión me llamo; porque somos muchos" (v 9).
Una legión romana consistía de tres a seis mil tropas, y este hombre tenía la fortaleza de una legión de demonios.
2. Los Demonios Pueden Obrar Milagros
Juan escribió: "Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales…" (Ap 16:13, 14). Satanás y sus demonios pueden engañar a los que "buscan señales" (2 Ts 2:9). No sea seguidor de señales, mas deje que las señales le sigan a usted (Mr 16:17).
a. Esas Son Maravillas De Mentira. Tenemos que ser como Moisés y Aarón. Cuando los poderes de las tinieblas están en exhibición, debemos demostrar que el poder de Dios es mayor.
"Entonces llamó también… hechiceros… Pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos" (Ex 7:11, 12).
"…porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" ( Jn 1:1, 14).
3. Los Demonios Pueden Inspirar Y Controlar A Los Hombres
No se deje intimidar por los grupos del ocultismo, las falsas religiones y ni aun de los que profesan ser cristianos. Todos ellos tienen una misma cosa en común: negar la deidad de Jesucristo.
a. Una Prueba Genuina. Juan dijo: "Todo espíritu que confiesa que Jesucristo [el Mesías] ha venido en carne [que Jesús es Dios-Hombre] es de Dios". Todas las demás religiones son inspiradas por Satanás y controladas por los demonios.
Usted puede identificar a los falsos maestros; todo lo que necesita hacer es preguntarles si creen que Jesús es Dios (Jn 1:1, 4). Si contestan con un "NO", son falsos profetas.
Puede que sean líderes de congregaciones grandes y aun ser considerados como líderes cristianos sobresalientes; sin embargo, si niegan la deidad de Jesús, no son de Dios.
4. Los Demonios Pueden Otorgar Poderes Sobrenaturales A Los Hombres
No procure, ni acepte los servicios de los brujos, adivinos o espiritistas.
Nuestro Señor llama a todos los creyentes a "salid de en medio de ellos, y apartaos… no toquéis lo inmundo" (2 Co 6:14-18). Dios nos amonesta a no contaminarnos con lo siguiente:
a. Los Adivinos: aquéllos que profesan tener conocimiento secreto del futuro (los que adivinan o leen las cartas). Esa práctica está controlada por los demonios (Ez 13:6-8).
b. La Brujería: las brujerías aumentarán para los días del fin. Durante el reinado de Saúl, una persona hasta tenía la habilidad y el permiso de traer los espíritus de los muertos (1 S 28:7-20).
c. Los Mediums: aquéllos que reclaman tener espíritus familiares (demonios). "Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas" (Dt 18:12).
Dios amonestó a Israel, cuando iban a entrar a la Tierra Prometida, a tener cuidado de los mediums espiritistas: "…no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones" (Dt 18:9-14).
d. La Idolatría: No deberán adorar ídolos (Moloc), a quienes tenían que ofrecer sacrificios humanos de niños; el Señor llamó a tal religión demoniaca una "abominación". Aun Salomón pecó al erigir un altar a Moloc (1 R 11:7).
5. Pueden Seducir Y Contaminar A Los Cristianos Desobedientes (Ez 16:20-23).
Sin embargo, la Biblia dice: "Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra" (Is 1:19).
Los que salieron de Egipto "bajo el pacto de la sangre del Cordero" tienen la siguiente promesa:
"Porque contra Jacob no hay agüero [brujo que pueda trabajar], ni adivinación [sortilegio que pueda obrar] contra Israel…" (Nm 23:23).
No sienta temor a los demonios. Recuerde: "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" (1 Jn 4:4).
D. ¿QUÉ LES HACEN LOS DEMONIOS A LAS PERSONAS?
La terminología griega daimonizomai, es traducida en la Biblia Inglesa como: "Ser ejercido por un demonio; tener un demonio; ser atormentado o poseído de demonio(s)".
Algunos creen que la voz poseído es demasiado fuerte para comunicar con exactitud el significado del vocablo griego daimonizomai. Una traducción más exacta podría ser endemoniado.
1. Ellos Atormentan Y Fastidian
El estar endemoniado es ser fastidiado o molestado (atormentado emocional, mental o moralmente).
a. Tormento Emocional. "…mi hija es gravemente atormentada [raíz griega = daimonizomai] por un demonio" (Mt 15:22).
b. Vejación Mental. "Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece [de la raíz griega = pascho: sensación dolorosa] muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua… Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho…" (Mt 17:15, 18).
c. Fastidio Emocional. "Y los que habían sido atormentados [de la raíz griega = ochleo: fastidiar] de espíritus inmundos eran sanados" (Lc 6:18).
d. Vejación Moral. "Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus [de la raíz griega = akathartos: impuros, contaminados, sucios] inmundos; y todos eran sanados" (Hch 5:16).
2. Ellos Causan Enfermedades Y Aflicciones
Este hecho ya demostrado claramente en las Escrituras, cuando sea entendido a plenitud, servirá como un gran recurso de fortaleza para su fe y confianza en Dios para la sanidad divina.
(Note el siguiente capítulo sobre el tema: Preparándonos Para Lanzar Fuera Demonios. Éste explica otras fuentes de problemas físicos. No todas las enfermedades vienen como resultado de estar endemoniados.)
Un ministro que estaba presente en un servicio, una noche que prediqué sobre la relación de los demonios con las enfermedades, dijo: "Sabiendo que la enfermedad es un ataque de Satanás sobre nuestros cuerpos más bien que la bendición de Dios, estoy listo para resistir la obra del diablo, lo reprendo y tomo dominio sobre él".
Cada enfermedad tiene vida: un germen o virus hace que crezca. Esa vida maligna o "espíritu de enfermedad" es lo que da vida o crecimiento a la enfermedad, así como su espíritu da vida al cuerpo.
Cuando el espíritu deja su cuerpo, éste muere (Stg 2:26). Así que, cuando un "espíritu de enfermedad" es lanzado fuera, la enfermedad muere y desaparece.
Muchas enfermedades y dolencias humanas tienen su comienzo en un germen o microbio microscópico, una semilla de vida satánica, enviada para vivir dentro del cuerpo humano, poseerlo y destruirlo. Mientras esa vida, el "espíritu de enfermedad", exista en el cuerpo, la enfermedad vivirá y continuará su obra destructora.
Por ejemplo, un cáncer es causado por células renegadas que se producen más rápido que las células amigables que pueden matarlas. Todos los doctores están de acuerdo en que si pudieran eliminar la vida del cáncer, los efectos del mismo desaparecerían del cuerpo.
No obstante, existen dos "fuentes de vida" batallando la una contra la otra: la vida maligna del cáncer y la vida divina proveniente de Dios que reside en su cuerpo.
Cualquier método médico usado para destruir la vida del cáncer, matará muchas de las células saludables en el cuerpo en el cual el cáncer vive.
Jesús dijo: "En mi nombre echarán fuera demonios". En el Nombre de Jesucristo, nosotros los creyentes tenemos la autoridad para lanzar fuera el espíritu o vida del cáncer.
Cuando la vida del cáncer, que viene de Satanás, se ha retirado, éste muere y sus efectos desaparecen.
Cuando escuché esta explicación por primera vez, el evangelista lo demostró orando por personas cancerosas. Muchas fueron sanadas instantáneamente.
E. ¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS CUANDO LOS DEMONIOS SON LANZADOS FUERA?
1. Los Enfermos Son Sanados
Ahora puede entender la siguiente Escritura: "Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos" (Mt 8:16).
Este versículo implica que algunas de las enfermedades que Jesús sanó eran causadas por los demonios. Él lanzó fuera los demonios y sanó a los enfermos.
Pedro dijo esto mismo cuando escribió: "Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo…" (Hch 10:38).
a. La Mujer Encorvada. En Lucas 13, Jesús "enseñaba en una sinagoga… y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar" (Lc 13:11).
¿Acaso era esa una bendición de Dios?
Jesús dijo: "Satanás la había atado" (Lc 13:16).
Si dicha mujer hubiera sido examinada por un médico, él no habría podido decir: "Un espíritu de Satanás la tiene atada". Los doctores la habrían diagnosticado como que padecía de artritis de la espina dorsal o tal vez tenía una vértebra fuera de lugar o algún otro término médico. Ellos habrían estado en lo cierto en lo que a la ciencia médica se refiere.
Pero el recurso verdadero del problema era "un espíritu de enfermedad que la había atado". Una vez que tal espíritu fue lanzado fuera y Satanás fue reprendido, la enfermedad desapareció. Eso mismo fue lo que hizo Jesús.
Algunas aflicciones de la espina dorsal siguen siendo espíritus de enfermedad ocasionados por Satanás.
b. El Hombre Ciego Y Mudo. "Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba" (Mt 12:22). Cuando el demonio fue lanzado fuera, él pudo ver y hablar.
Un espíritu de ceguera hizo que aquel hombre perdiera su visión. La ceguera puede continuar siendo causada por Satanás.
c. El Niño Sordomudo. "…reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él" (Mr 9:25).
Entonces, así como en el presente, aquéllos quienes son sordos y mudos puede que estén bajo las ataduras de un demonio sordomudo.
d. El Hombre Con Espíritu Inmundo. "Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces…
Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!" (Mr 1:23, 25; Lc 4:35).
Allí había un hombre con espíritu inmundo en la sinagoga, y su condición era causada por un espíritu inmundo (sucio, impuro). La causa de un carácter impuro y profano todavía puede ser el resultado de un demonio.
__" LOS DEMONIOS "__
Demonios. espíritus malignos, ángeles caídos, bestias infernales...todas son criaturas que simbolizan el reino de los infiernos, el Mal , el Lado Oscuro, etc. Todos sabemos algo de esas criaturas. Las vemos en las películas de terror y en los cuentos del mismo género. Pero, hasta qué punto son simples personajes inventados por los autores del terror?, ¿Dónde nacen estos mitos del Diablo y su corte?.
Como bien se puede inferir, demonología es el estudio de las cualidades y naturaleza de los demonios. Es muy fácil caer en el error de suponer que la demonología es sinónimo de satanismo o adoración al "Demonio". Claro está que hay grupos de personas que con su actitud hacia estos temas dan pie a que se confundan uno con el otro.
la jerarquía del infierno es: Espíritus Superiores, Espíritus Principales, Espíritus Subordinados y la Legiones Infernales.
LUCIFER El Emperador ,BELZEBU EL Príncipe y ASTAROT el Grán Duque, Son los llamados Tres Espíritus Superiores, supremos dirigentes del mundo de las tinieblas. Luego le siguen los seis Espíritus Principales con sus respectivos tríos de Espíritus Subordinados.
Demonios Y Su Jerarquia
LUCIFER
Lucero Brillante (en la Biblia), del latín lucis luz y ferre llevar (portador de la luz), de aquí su relación con Venus, el lucero del Alba, el más luminoso de los astros después del Sol y la Luna. Según la escuela más extendida de la demonología, Lucifer es el emperador del infierno.
BELZEBU
Jesucristo lo identifica como Satanás. Hay diversas traducciones de su nombre "Amo de la inmundicia", "Amo del Infierno" entre otros. En la Edad Media estaba situado en la jerarquía infernal inmediatamente después de Satanás.
ASTAROT
Dicen ciertos autores de demonología que Astaroth es el "gran duque del Infierno", de la primera jerarquía demoníaca, en la que también pertenecen Belcebú y Lucifer
angeles
Los seis espiritus principales que siguen
LUCIFAGO ROFACALE, Primer ministro infernal. Tiene el poderío sobre todas las riquezas y los tesoros del mundo. A sus ordenes militan BAEL, AGARES y MARBAS que, a su vez, dirigen muchos otros millares de demonios y espíritus malignos.
SATANACHIA, Gran general. Tiene el poder de someter a él todas las mujeres y hacer con ellas lo que se le antoja y de enseñar todas las mañas y astucias de los pastores. A sus órdenes están: PRUSLAS, AMON y BARBATIS que dirigen las grandes legiones de espíritus guerreros.
demonios
AGALIAREPT, Capitán general. Tiene el poder de descubrir los secretos más recónditos en todas las cortes y todos los gabinetes del mundo y todo tipo de secretos en general. Enseña todas las cualidades ocultas de los metales y virtudes curativas de las plantas. A sus ordenes tiene BUER, GUSOIN y BOTIS, comandantes de las legiones dedicadas al saber y la ciencia.
FLEURETTY, Teniente general. Tiene el poder de hacer la obra que se desea, durante la noche. Hace también caer el granizo donde el quiere. Manda un cuerpo considerable de espíritus y tiene subordinados a BATHIM, PURSAN y ABIGAR.
espiritus
SARGATANAS, Jefe superior. Tiene el poder de hacer invisibles a quien lo adore, de transportarlo a todas partes, de abrirle todas las cerraduras, de hacerlo ver todo cuanto pasa en el interior de las casas. Ordena a muchas brigadas de espíritus y tiene a sus órdenes a VALEFAR, LORAY y FORAN.
infierno
NEBIRUS, Mariscal de campo. Tiene el poder de hacer enfermar a quien se desee y posee el arte de predecir el porvenir. Va a todas partes con sus milicias comandadas por AYPEROS, NEBERUS y GLASYABOLAS.
jerarquia
Demonios Y Su Jerarquia
Demonios Relacionados con los Siete Pecados Capitales
Lucifer, La soberbia
Mammón, La avaricia
Asmodeo, La lujuria
Satanás, La ira
Belcebú, La gula
Leviatán, Los celos
Belfegor, La pereza
Meses
En el siglo XVII se asignó a cada demonio un mes, en el que eran más fuertes:
Enero Belial
Febrero Leviatán
Marzo Satanás
Abril Belfegor
Mayo Lucifer
Junio Baalberith
Julio Belcebú
Agosto Astaroth
Septiembre Tamuz
Octubre Baal
Noviembre Asmodeo
Diciembre Moloch
biblia
DICCIONARIO DE DEMONOLOGIA
Asmodeo
En la demonología hebrea, gran jerarca diabólico, ocasionalmente identificado con Belcebú, príncipe del infierno.
Figura que aparece en la tradición posterior hebrea, concretamente en el apócrifo Libro de Tobías del Antiguo Testamento como un espíritu del mal poseído de gran lujuria.
Es representado como amante de Sara, hija de Raquel, después de haber asesinado a siete hombres que se casaron sucesivamente con aquélla. Tobías, quien quería casarse con Sara, logró con la ayuda del ángel Rafael exorcizar al demonio. El ángel persiguió a Asmodeo hasta el Alto Egipto y lo encadenó, dando la posibilidad a Tobías y a Sara de vivir en paz. En las leyendas talmúdicas, Asmodeo es asociado con Salomón, a quien ayudó en la construcción del Templo de Jerusalén. Se le considera también como la causa de los excesos atribuidos a Salomón.
Sus andanzas inspiraron además a Luis Vélez de Guevara en su celebérrima novela El diablo cojuelo, una de las muestras más altas de la narrativa picaresca.
Aamón
Príncipe del Infierno. Conoce el pasado y el futuro.
Abigor
Demonio de alta jerarquía. Conoce el futuro y secretos de las guerras.
Adremelech
Presidente del senado de los demonios.
Agaures
Príncipe de la zona oriental del Infierno. Enseña diversas lenguas.
Ahazu
Demonio babilonico que provocaba enfermedades.
Aiperos
Duque del Infierno. Puede revelar el futuro.
Alastor
Ejecutor de las decisiones tomadas por Lucifer.
Alocer
Gran duque del Infierno. Enseña los secretos del cielo y de las artes libres.
Aluca
Demonio femenino que actúa como súcubo y vampiro. Agota a los hombres y los lleva al suicidio.
Ambduscias
Gran duque del Infierno.
Andras
Príncipe del Infierno.
Angel de la luz
Uno de los nombres dados a Satanás.
Aquelarre
Reunión de brujos y brujas con el fin de venerar a Satanás.
Aqueronte
Río, cuyo cauce subterráneo, en la mitología fluye en torno al Infierno.
Astaroth
Rey del Infierno, según los demonólogos que consideran a Lucifer emperador y a Satanás seductor de mujeres por orden de Lucifer.
Averno
Lago de Italia donde se afirma está una de las entradas al Infierno.
Azazel
Según los Hebreos fue castigado por Dios a causa de haber tenido relaciones intimas con las hijas de los seres humanos.
Baal
Deidad principal de la religión babilonica. El dios sol para los fenicios, estaba casado con Astarte, diosa de la luna. BaalberithDemonio de baja categoría que se especializa en la comunicación con los humanos.
Belial
También llamado Belhor, Baalial, Beliar, Beliall, Beliel, es un demonio proveniente de la mitología hebrea y que aparece en el Antiguo Testamento. Los hombres impíos son considerados los hijos de Belial en el judaísmo.
En los primeros escritos cristianos, Belial era identificado como el ángel de confusion, lujuria y deseo, creado después de Lucifer. Paradójicamente, hay quienes consideran a Belial como el padre de Lucifer y el ángel que lo impulsó a la rebelión contra Yahvé, siendo el primero de los ángeles caídos en ser expulsado.
Desde la Edad Media ha sido considerado un poderoso príncipe de los infiernos, con ocho legiones de demonios a su cargo. Se dice que es un demonio de aspecto agradable y que induce a todo tipo de pecado, especialmente relacionados con el sexo y la lujuria. Se le da el nombre también del "señor de la arrogancia" o "señor de orgullo" (Baal ial).
Para cuando se reanudó la escritura de la Biblia en el siglo I, el término Belial se usaba como un apelativo de Satanás. Por lo tanto, cuando el apóstol Pablo escribió en su serie de contrastes paralelos “¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial?” (2 Corintios 6:15), se suele entender que Belial es Satanás, y de hecho la versión Peshitta siríaca traduce así este término. Belial también se dice que nace del nombre Alexander.
Se usa también para designar la cualidad o condición de ser inútil, despreciable y no servir para nada. El término bíblico hebreo beli yá àl se aplica a ideas, palabras y consejos, así como a circunstancias calamitosas y, con más frecuencia, a hombres que no sirven para nada, a hombres de la peor calaña; por ejemplo: los que inducen a adorar a otros dioses; los benjamitas que cometieron el crimen sexual de Gibeah; los hijos inicuos de Elí; el insolente Nabal; los opositores de David, el ungido de Dios; los compañeros ociosos de Rehoboam; aquellos que conspiraron contra Nabot instigados por Jezabel, y, en general, los hombres que provocan contiendas. Indicando que el poder enemigo no volvería a obstaculizar la adoración verdadera de Su pueblo en su tierra, Yahvé declaró mediante Su profeta: “Ya no volverá a pasar por ti ninguna persona que no sirve para nada. Enteramente será por cierto cortada”. aporte de vitokodeoz
Belcebú
Jesucristo lo identifica como Satanás. Hay diversas traducciones de su nombre "Amo de la inmundicia", "Amo del Infierno" entre otros. En la Edad Media estaba situado en la jerarquía infernal inmediatamente después de Satanás. BelfegorDemonio de los descubrimientos y los inventos. Seduce a los seres humanos induciéndoles a realizar invenciones geniales y llenándolos de riquezas.
Buer
Demonio de categoría inferior. Experto en medicina.
Cábala
Entre los judíos, la cábala era una tradición verbal por medio de la cual se interpretaban las sagradas escrituras. También era una arte supersticioso, en la cábala se basaban artes como la astrología y las ciencias ocultas.
Caím
Príncipe del Infierno.
Chevesche
En ciertos países, es una bruja que chupa la sangre a los niños.
Churris
Demonios súcubos hindúes que practicaban el vicio del felatio a sus víctimas.
Dagón
Padre de Baal.
Daimon
Para los griegos era una deidad tanto benéfica como maléfico, derivó en la palabra demonio.
Dibbuk
Demonio de los judíos.
Dragón rojo
En la Biblia, aparece un gran dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, el cual fue vencido por San Miguel; "Fue arrojado el dragón grande, y la antigua serpiente, llamada Diablo y Satanás".
Drujes
Demonios malignos de Persia.
Empusa
Demonio que se manifiesta siempre al mediodía. Aparece a las personas desesperadas.
Erebo
En la mitología griega es el infierno.
Escorpión
Es uno de los animales considerados como diabólicos. Las personas que nacen bajo el signo del escorpión poseen predisposición natural para todo lo que se refiere al ocultismo y la brujería.
Esfria
Demonio de la Edad Media que adquiría diferentes formas para tener relaciones carnales con personas de uno u otro sexo.
Eurínomo
Príncipe de la Muerte en los infiernos. Se alimenta de cadáveres.
Filotano
Demonio de segunda categoría, ayudante de Belial, con el que seduce a seres humanos.
Furfur
Conde del infierno. Produce tormentas.
Gandharvas
Demonio súcubo de los hindúes que chupaba la sangre de las personas.
Gahoul
Espíritus que en el Próximo Oriente y en las tradiciones rabínicas, chupan la sangre a sus víctimas o por las noches abren las tumbas para devorar el corazón de los muertos.
Goecia
Cierta clase de magia negra.
Goodfellow
Denominación del diablo en los aquelarres de Inglaterra.
Guillermo
Nombre que en sus diversas formas extranjeras fue atribuido a menudo a Satanás.
Haborin
Príncipe del infierno, provoca incendios.
Hanbi
En Babilonia y Asiria era el rey de los malignos demonios del viento.
Herodías
Reina de la noche, más o menos fabulosa, a la que se veneró en el siglo XII de nuestra era, la cual presidía los aquelarres y exigía el sacrificio de seres humanos.
Iblis al-Quadin
Demonio de categoría superior entre los musulmanes.
Íncubo
Demonio que, como espíritu masculino, procura tener relaciones carnales con las mujeres. Otros demonios pueden asumir forma femenina y seducir así a los hombres.
Iset Zemunin
Angel de la prostitucion
Justicia Infernal
Ejercida por Lucifer y aplicada por Alastor.
Kasdeya
En la Biblia es el "quinto Satanás".
Kobal
En el infierno es el intendente del teatro, en la corte de Satanás.
Labasu
Demonio babilónico que solía traer la desdicha a los hogares.
Lamastu
Demonio de la religión asirio-babilónica, de sexo femenino. Robaba a las madres los niños de pecho.
Lamia
Demonio femenino de gran hermosura y carácter sanguinario que seduce a los hombres para beber su sangre. A partir del siglo XV se habla de las Lamias, demonios que toman la forma de ancianas, las cuales roban niños para asarlos y comerlos.
Leshy
Demonio eslavo que nació de la relación carnal de un demonio con una mujer.
Leviatán
Todo demonio que habita en el agua.
Lilinas
Demonios femeninos de largos cabellos que de noche vuelan por el cielo.
Lilith
Cuando, según la Biblia, Adán y Eva estuvieron separados por cien años, Eva tuvo relaciones carnales con Samael, que adoptaba la forma masculina de un dragón andrógino, y Adán con Lilith, forma femenina del mismo dragón. Según otros intérpretes hebreos, Lilith había sido la primer mujer de Adán, al que ella abandonó tras haber disputado ambos quien tenía mayor autoridad.
Otros sostienen que Lilith como primer mujer de Adán, fue seducida por Satanás y se marchó con él. En una leyenda hebrea Lilith es esposa de Asmodeo y madre de demonios, y sobre todo reina de los súcubos.
Lucifer
Lucero Brillante (en la Biblia), del latín lucis luz y ferre llevar (portador de la luz), de aquí su relación con Venus, el lucero del Alba, el más luminoso de los astros después del Sol y la Luna. Según la escuela más extendida de la demonología, Lucifer es el emperador del infierno.
Luzbel
Nombre de Lucifer antes de caer del cielo.
Magistelo
Demonio que, en forma de íncubo o de súcubo, colabora con los brujos u brujas.
Malfas
Príncipe del Infierno, construye fortalezas inexpugnables y destruye las del enemigo.
Manes
Según la mitología romana eran dioses infernales. En sentido figurado, se llama así a las almas o sombras de los muertos.
Mastema
Jefe de los espíritus malignos que nacieron de la unión carnal entre los ángeles caídos y los seres humanos.
Mazzikines
Espíritus malignos de los antiguos hebreos.
Mefistófeles
Nombre con que Goethe, en su obra Fausto, dio al Diablo.
Melcom
Demonio que ejerce el cargo de tesorero.
Moloch
Príncipe que halla un placer especial en hacer llorar a las madres, sobre todo por que acostumbra a robarles a sus hijos.
Murmur
Demonio de la música.
Nabero
Príncipe del Infierno. Enseñaba retórica.
Namtaru
Deidad demoníaca asirio-babilónica que provocaba las plagas y las pestes.
Nergal
Demonio de segunda categoría, habilidoso para hacer espionaje.
Nibras
Demonio de segunda categoría que en la corte infernal tenía que divertir a estos.
Nisrog
Demonio de segunda categoría, cocinero de la corte infernal.
Nosferatu
Demonio de los rumanos, semejante a un vampiro, que se aparece tanto en forma de íncubo como de súcubo.
Orias
Príncipe de los infiernos, conoce todas las artes adivinatorias.
Ornias
Demonios súcubos esclavos de otros diablos de mayor rango.
Paimon
Poderoso demonio, con cuerpo de hombre fuerte y rostro de mujer.
Papus
Demonio que interviene en la medicina.
Pazuzu
Demonio de la religión asirio-babilónicos que era la encarnación del viento suroeste.
Plutón
Dios de los infiernos, según la mitología griega.
Prusias
Demonio ayudante de Satanás para seducir a las mujeres.
Rabisu
Ente demoniaco de los antiguos asirios-babilónicos.
Raum
Demonio de alta jerarquía, produce grandes destrozos.
Ronwe
Demonio secundario.
Rusalkis
Demonio súcubo de los eslavos.
Sab nac
Regente del Infierno, tiene la propiedad de poder convertir en piedra a los hombres.
Samael
Angel de la muerte y el envenenamiento, casado con Iset
Satanás
Nombre bíblico del diablo, según los hebreos es Samael.
Scox
Uno de los demonios que gobiernan el Infierno.
Seddin
Demonio de poder destructivo.
Seirin
Demonios con forma de cabra.
Seol
Infierno en el antiguo testamento.
Shabriri
Demonio de los antiguos hebreos, que cegaba a sus víctimas.
Shedim
Diablos de los antiguos hebreos que poseían patas de gallo.
Sidragasum
Ayudante de Satanás que seducía a las mujeres.
Stolas
Gobernante del Infierno.
Tamuz
Demonio de segunda categoría e inventor de las armas de fuego.
Triada infernal
El dragón, la bestia salvaje y al falso profeta.
Ucobac
Demonio de segunda categoría encargado de mantener encendido el fuego del Infierno.
Ufir
Medico del Infierno.
Valafar
Uno de los gobernantes del Infierno. Cuida del buen entendimiento entre los ladrones.
Verdal
Maestro de ceremonias de los demonios que gobiernan el Infierno.
Viechtitsa
Demonio súcubo de los países eslavos.
Xezbet
Demonio de las mentiras y los milagros imagin
Zepar
Uno de los demonios que gobiernan el infierno.
Y JESUS LES DIJO : HE AQUÍ OS DOY POTESTAD DE HOLLAR SERPIENTES Y ESCORPIONES,Y SOBRE TODA FUERZA DEL ENEMIGO, Y NADA OS DAÑARA. LUCAS 10 :19
Colosenses 2:15 (Reina-Valera 1960) 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Hebreos 2:14-15 (Reina-Valera 1960)14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Lucas 10:18-19 (Reina-Valera 1960)18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Lucas 11:20 (Reina-Valera 1960) 20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Marcos 16:17 (Reina-Valera 1960) 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Isaías 14:12-17 (Reina-Valera 1960) 12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; 17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?
--------------------------------------
“Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, Y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para ECHAR demonios”
(Marcos 3:14-15)
“Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia” (Mateo 10:7-8)
"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios" Marcos 16:17
"Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre." Lucas 10:17
"De tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían." Hechos 19:12
"Pero Jesús le reprendió, diciendo: !!Cállate, y sal de él! Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él." Marcos 1:25-26
"Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora." Mateo 17:18
"Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba." Mateo 12:22
"Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto." Marcos 9:26
"Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron." Marcos 5:12-13
"Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó." Lucas 8:33
--------------------------------------------------------------------------------
DEMONIOS SEGUN LA BIBLIA
He tenido que crear un tema para este punto porque es un desvio total que han creado sobre el tema de los demonios, y lo vamos a iniciar desde su creación.
¿QUIENES SON LOS DEMONIOS Y DE DONDE VIENEN?
La caída de Satanás esta descrita en Is. 14. 12-15 y Ez. 12-15. Y estos versículos indican la primogenitura de la creación de Dios. Luzbel peco, y en Ap. 12.4 vemos que este arrastro a una tercera parte de los ángeles cuando Satanás pecó; Esto quiere decir que los demonios son ángeles que fueron expulsados del cielo a la tierra.
¿COMO ACTUAN Y DONDE?
2 Cort. 4.4 EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE MUNDO HA CEGADO EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS PARA QUE NO VEAN EL RESPLANDOR DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, QUE ES LA IMAGEN DE DIOS.
Este versículo habla claramente que estos actúan en la vida de las personas, bajo la única ideología de que no conozcamos a Cristo, a través de cegar nuestra mente con sus artimañas que son dardos diabólicos o tomar posesión de una persona.
FORMACIÓN FÍSICA DE LOS DEMONIOS
Efe. 6.12 PORQUE NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE Y SANGRE, SINO CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS PODERES DE ESTE MUNDO DE TINIEBLAS, CONTRA LAS HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTIALES.
Aquí vemos que sus cuerpos no son como los nuestros, así que únicamente podemos decir que son “espíritus”
TIPOS DE POSESIONES DEMONIACAS
Según la palabra de Dios existen dos tipos de posesiones:
a) Posesión externa
Ef. 6.16 SOBRE TODO, TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, CON QUE PODAIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO
Esto funciona de la siguiente manera; Los demonios no quieren que conozcamos la verdad del evangelio y lo que hacen es tirar dardos a nuestra mente y motivarnos a hacer lo que ellos desean y funciona así, por ejemplo; Un pastor que este caminando conforme la palabra de Dios le tira un dardo el enemigo y le dice que construya una macro iglesia y realmente esto parece de Dios pero no hay ni un versículo bíblico que respalde esto, pero si hay muchos versículos bíblicos que respalde lo contrario por ejemplo dice Su palabra que El no habita en templos hechos por manos de hombre y el buen pastor conoce sus ovejas y en una macro iglesia jamás un pastor conocerá las ovejas, y entonces este pastor como no indaga la biblia y es armonioso para el estar rodeado de mucha economía, fama e imperio asume que es de Dios y obedece al dardo de Satanás y el gran imitador sabe que la imitación de la verdad no da salvación y es lo que en estos últimos tiempos ha hecho el enemigo: Imitar el evangelio, la iglesia, los hombres de fe, y como consecuencia final la salvación.
b) Posesión interna
Mt. 9. 32 MIENTRAS SALIAN ELLOS, HE AQUI, LE TRAJERON UN MUDO, ENDEMONIADO
La posesión interna de un demonio no solo deforma la mente, sino también el cuerpo físico.
COMO LUCHAR CONTRA UN DEMONIO QUE HA POSEIDO A UNA PERSONA INTERNAMENTE
Mt. 8. 16Y CUANDO LLEGO LA NOCHE, TRAJERON A EL MUCHOS ENDEMONIADOS; Y CON LA PALABRA ECHO FUERA A LOS DEMONIOS, Y SANO A TODOS LOS ENFERMOS.
Solo la palabra de Dios puede echar fuera un demonio, o sanar a un enfermo y este versículo viene nuevamente a respaldar que esto quedo al nivel de don y no a nivel don ministerial, pues si una persona es sanada o se le expulsa un demonio es como Dios quiera, cuando El quiera y a quien El quiera y si esto fuese un ministerio se haría cuando el siervo de Dios quiera, como los apóstoles lo hacían.
COMO LUCHAR CONTRA UN DEMONIO QUE QUIERE POSEER A UNA PERSONA EXTERNAMENTE
Stg. 4.7 SOMETEOS, PUES A DIOS; RESISTID AL DIABLO, Y HUIRA DE VOSOTROS.
Solo existen dos fórmulas de luchas contra estos espíritus según la biblia y son el sometimiento a Dios y la resistencia a los dardos que tira el diablo a nuestra mente para desviarnos del camino o la verdad. La mesa de trabajo de Satanás es nuestra mente y un cristiano que esté sometido a Dios y sea atacado por Satanás externamente, porque internamente no puede porque mora en él, el Espíritu Santo, y este si es maduro hablara con el Espíritu Santo y el Espíritu Santo le dirá que se aboque a la palabra de Dios, y la palabra de Dios le revelara que es de Dios y que no, pero el que no es maduro se dejara llevar por sus propias conveniencias, escogerá un versículo que este a la altura de sus planes y dirá que es de Dios y si este tiene una congregación de creyentes dirán que es de Dios, pero si la congregación es de siervos o hijos de Dios, RETARAN AL PASTOR, y no se sujetaran a ningún plan anti bíblico.
¿QUE DICEN LAS IGLESIAS DE COMO ACTUAR ANTE UN DEMONIO? Las falsas doctrinas dicen que nosotros podemos atar a los demonios y expulsarlo de un cuerpo, y ahora con la biblia vamos a desarrollar este tema tan polémico.
Lc 16. 14 al 18 DESPUES SE APARECIÓ A LOS ONCE MISMOS CUANDO ESTABAN A LA MESA, Y LOS REPRENDIO POR SU INCREDULIDAD Y DUREZA DE CORAZON, PORQUE NO HABIAN CREIDO A LOS QUE LE HABIAN VISTO RESUCITADO.
Vs. 15 Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA.
Vs. 16 EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO SERA SALVO; PERO EL QUE NO CREA SERA CONDENADO.
Vs. 17 Y ESTAS SEÑALES ACOMPAÑARAN A LOS QUE HAN CREIDO: EN MI NOMBRE ECHARAN FUERA DEMONIOS, HABLARAN NUEVAS LENGUAS; Vs. 18TOMARAN SERPIENTES EN LAS MANOS, Y AUNQUE BEBAN ALGO MORTIFERO, NO LES HARA DAÑO; SOBRE LOS ENFERMOS PONDRAN MANOS, Y SE PONDRAN BIEN.
En esta porción del evangelio es lo mismo que hemos hablado otras veces asunto el tema de sanar a los enfermos que dijimos que eso fue en la era apostólica, pues fueron los dones operativos que el Padre les otorgo para que les creyeran los gentiles, y el versículo 15 lo menciona claro Y LES DIJO A LOS APOSTOLES Y A LOS 70 DE LA GRAN COMISION, PERO NUNCA NOS LO DIJO A NOSOTROS pues estas señales fueron para todos aquellos que fueron enviados por Jesucristo hecho hombre, por lo tanto los únicos autorizados para atar o expulsar a los demonios fueron estos enviados y los ángeles de Dios y lo vemos en Ap. 20.2 donde Satanás será atado por mil años, y en todo el nuevo pacto jamás se menciona que un cristiano tenga esa autoridad, pues si fuera así también deberían de tomar serpientes en sus manos y beber cosa mortífera y no afectarle, así que el falso pastor que diga que puede expulsar o atar demonios le tengo una sorpresa para que nos saque de la duda que beba cianuro delante de mí y tome en sus manos una mamba negra y si no le pasa nada yo pediré perdón públicamente y quitare este tema de esta web. Otro punto importante es que las iglesias hoy en día han creado grandes ministerios de supuestos grandes hombres que dicen echar fuera o atar a los demonios de los creyentes, y jamás un creyente nacido de nuevo puede tener un demonio.
2 Cort. 6. 15¿QUE ARMONIA TIENE CRISTO CON BELIAL?
Jamás puede morar en un creyente demonios y el Espíritu Santo, y todos hemos leído en Mt 12. 43,44,45 donde dice que un espíritu inmundo ve una casa vacía y toma posesión de ella con siete más y es que si en esa casa mora el Espíritu Santo jamás entrara.
COMO FUNCIONA EL MÉTODO DE LA EXPULSIÓN DE UN DEMONIO EN LA VIDA DE UN CREYENTE QUE NAZCA HOY DE NUEVO
Hemos dicho que este ministerio solo fue para la era apostólica y los ángeles o la misma divina trinidad, y por supuesto que es el mismo Espíritu Santo el que lo echa en el momento del nuevo nacimiento de cualquier creyente, e inició el día del nacimiento de la iglesia: Dios le dio ese poder a todos los enviados de Jesucristo hecho hombre y estos ataban y expulsaban demonios, pero cuando Cristo murió, bajo el Espíritu Santo y fue desapareciendo el don ministerial quedando a nivel de don en los creyentes solamente y esta función de don ministerial quedo en manos del Espíritu Santo, por lo tanto si una persona que este endemoniada al nacer de nuevo en Cristo el Espíritu Santo lo echa a través de la palabra de Dios
Los Demonios: Su Poder
A. ¿CUÁLES SON LOS SINTOMAS DE OPRESIÓN DEMONIACA?
1. Opresión Física
a. Una Mirada Vacía. Una persona que está bajo la opresión del poder del maligno muestra muchas veces una mirada vidriosa y vacía.
b. Estado De Síncope Prolongado. Algunas veces las personas caen en un síncope prolongado (éxtasis). Sus ojos están cerrados y cuando los abren, usted nota que los globos de sus ojos se corren hacia atrás, mostrando la parte blanca del globo.
c. Tiene Una Fuerza Extrema. Así como el hombre Gadareno poseído del demonio (Mr 5:3, 4), aun la más tímida e inofensiva ama de casa puede convertirse en un ser tan fuerte como un toro, y actuar violentamente si los poderes demoniacos están en su vida.
d. Disturbios Intestinales. Algunas personas padecen de disturbios orgánicos, especialmente en la región estomacal. Por ejemplo, "algo" se moverá fuertemente hacia arriba y hacia abajo en el estómago de la persona.
e. Reacciones Extrañas. Los niños reaccionan raramente bajo la influencia de una fuerza demoniaca. He visto niños bajo el poder del ‘dios mono', estiran sus rostros para asemejarse a la de un mono, y brincan para arriba y para abajo sobre las mesas y las sillas.
f. Alta Tensión Sexual. Muchas personas bajo opresión demoniaca experimentan alta tensión sexual.
g. Sensación De Sofocación. Cuando un espíritu inmundo está activo, la víctima puede sentir la sensación de estrangulación o sofocación o tensión alrededor del área pectoral.
h. Sonidos Vocales. Los espíritus malignos pueden toser, estornudar, hablar, reír, amenazar, llorar, suplicar, mentir, etc. (Lea Marcos 5:5, 7, 9, 10.)
i. Resistencia Activa/Pasiva. El espíritu del mal en la persona, puede hacer que caiga al suelo y actúe como si estuviera muerta. También puede maldecir, gritar o reírse del creyente.
Nota: Éste es un intento de Satanás para desanimarle y hacerle dudar de su autoridad en Cristo por sobre su poder (lea Lucas 4:35; Lucas 9:39 y Marcos 9:18, 20, 26). ¡Ignore esto y use su autoridad en Cristo!
j. Acciones Violentas. Puede que traten de morder, arañar, patear o golpear. Recuerdo acerca del creyente en Cristo que aprendió de la manera difícil a no tratar de lanzar fuera demonios con sus ojos cerrados. El endemoniado le asestó un fuerte golpe en pleno rostro.
k. Malos Olores. A veces el endemoniado suelta unos olores sulfúreos.
2. Emocional
a. Depresión. Una persona que está bajo el poder de un espíritu del mal a menudo se siente deprimido y abrumado con pensamientos de suicidio. [El rey Saúl, "…le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová… Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella" (1 S 16:14; 31:4).]
b. Culpa. Tales personas a menudo son atacadas por pensamientos de culpabilidad, implacabilidad y amargura. Note a Simón, quien tenía un espíritu de adivinación: "Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás" (Hch 8:23).
c. Temperamento Violento. Algunas personas poseen un temperamento violento y se enojan fácilmente. "Y el espíritu malo de parte de Jehová vino sobre Saúl… Y Saúl procuró enclavar a David con la lanza a la pared… y David huyó, y escapó aquella noche" (1 S 19:10).
3. Confusión Y Conflicto Intelectual
Las personas que padecen de opresión demoniaca a menudo sufren de conflictos mentales y confusión. "En los cuales el dios de este siglo cegó [del griego = poroo, rendir como estúpido o necio] el entendimiento de los incrédulos…" (2 Co 4:4).
4. Espiritual
a. Resistencia A La Palabra De Dios. Usualmente hay una resistencia presente, en tal persona, hacia la Palabra de Dios y la oración.
b. El Acto De Ver A Los Demonios. Algunas personas en África dicen que ven "al hombrecito pequeño", al llamado "tikoloshe".
B. AYUDA PRÁCTICA / ESPIRITUAL
Los Apóstoles Pablo y Juan nos dan algunas ideas prácticas sobre cómo reconocer las influencias demoniacas o espíritus del mal.
1. Preste Atención Al Tipo De Lenguaje Y Tono De Voz
"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo" (1 Co 12:3). Muchas veces el lenguaje usado y el tono de voz puede ser suficiente para conocer que usted está tratando con otra personalidad (demonio).
2. Pruebe Su Confesión
Cuando la persona está bajo el control o influencia del espíritu, esta prueba resultará: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios...
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios…" (1 Jn 4:1-3).
3. Estudie Los Dones Del Espíritu
Estudie la sección D1.3 sobre: Los Dones Del Espíritu Santo, en La Guía o Manual para el Entrenamiento de Líderes, especialmente el Don de Discernimiento de Espíritus. Esto es de gran valor cuando se procura identificar el espíritu con el cual está tratando.
C. ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS DEMONIOS?
(Lea Marcos 5:1-20.)
1. Los Demonios Pueden Conferir Gran Fortaleza Física A Los Hombres
"…cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar" (Mr 5:2-4).
Este hombre poseído del demonio (v 2) tenía la fuerza física de muchos hombres. Cuando Jesús le preguntó al demonio cómo se llamaba, él respondió: "Legión me llamo; porque somos muchos" (v 9).
Una legión romana consistía de tres a seis mil tropas, y este hombre tenía la fortaleza de una legión de demonios.
2. Los Demonios Pueden Obrar Milagros
Juan escribió: "Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales…" (Ap 16:13, 14). Satanás y sus demonios pueden engañar a los que "buscan señales" (2 Ts 2:9). No sea seguidor de señales, mas deje que las señales le sigan a usted (Mr 16:17).
a. Esas Son Maravillas De Mentira. Tenemos que ser como Moisés y Aarón. Cuando los poderes de las tinieblas están en exhibición, debemos demostrar que el poder de Dios es mayor.
"Entonces llamó también… hechiceros… Pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos" (Ex 7:11, 12).
"…porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" ( Jn 1:1, 14).
3. Los Demonios Pueden Inspirar Y Controlar A Los Hombres
No se deje intimidar por los grupos del ocultismo, las falsas religiones y ni aun de los que profesan ser cristianos. Todos ellos tienen una misma cosa en común: negar la deidad de Jesucristo.
a. Una Prueba Genuina. Juan dijo: "Todo espíritu que confiesa que Jesucristo [el Mesías] ha venido en carne [que Jesús es Dios-Hombre] es de Dios". Todas las demás religiones son inspiradas por Satanás y controladas por los demonios.
Usted puede identificar a los falsos maestros; todo lo que necesita hacer es preguntarles si creen que Jesús es Dios (Jn 1:1, 4). Si contestan con un "NO", son falsos profetas.
Puede que sean líderes de congregaciones grandes y aun ser considerados como líderes cristianos sobresalientes; sin embargo, si niegan la deidad de Jesús, no son de Dios.
4. Los Demonios Pueden Otorgar Poderes Sobrenaturales A Los Hombres
No procure, ni acepte los servicios de los brujos, adivinos o espiritistas.
Nuestro Señor llama a todos los creyentes a "salid de en medio de ellos, y apartaos… no toquéis lo inmundo" (2 Co 6:14-18). Dios nos amonesta a no contaminarnos con lo siguiente:
a. Los Adivinos: aquéllos que profesan tener conocimiento secreto del futuro (los que adivinan o leen las cartas). Esa práctica está controlada por los demonios (Ez 13:6-8).
b. La Brujería: las brujerías aumentarán para los días del fin. Durante el reinado de Saúl, una persona hasta tenía la habilidad y el permiso de traer los espíritus de los muertos (1 S 28:7-20).
c. Los Mediums: aquéllos que reclaman tener espíritus familiares (demonios). "Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas" (Dt 18:12).
Dios amonestó a Israel, cuando iban a entrar a la Tierra Prometida, a tener cuidado de los mediums espiritistas: "…no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones" (Dt 18:9-14).
d. La Idolatría: No deberán adorar ídolos (Moloc), a quienes tenían que ofrecer sacrificios humanos de niños; el Señor llamó a tal religión demoniaca una "abominación". Aun Salomón pecó al erigir un altar a Moloc (1 R 11:7).
5. Pueden Seducir Y Contaminar A Los Cristianos Desobedientes (Ez 16:20-23).
Sin embargo, la Biblia dice: "Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra" (Is 1:19).
Los que salieron de Egipto "bajo el pacto de la sangre del Cordero" tienen la siguiente promesa:
"Porque contra Jacob no hay agüero [brujo que pueda trabajar], ni adivinación [sortilegio que pueda obrar] contra Israel…" (Nm 23:23).
No sienta temor a los demonios. Recuerde: "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" (1 Jn 4:4).
D. ¿QUÉ LES HACEN LOS DEMONIOS A LAS PERSONAS?
La terminología griega daimonizomai, es traducida en la Biblia Inglesa como: "Ser ejercido por un demonio; tener un demonio; ser atormentado o poseído de demonio(s)".
Algunos creen que la voz poseído es demasiado fuerte para comunicar con exactitud el significado del vocablo griego daimonizomai. Una traducción más exacta podría ser endemoniado.
1. Ellos Atormentan Y Fastidian
El estar endemoniado es ser fastidiado o molestado (atormentado emocional, mental o moralmente).
a. Tormento Emocional. "…mi hija es gravemente atormentada [raíz griega = daimonizomai] por un demonio" (Mt 15:22).
b. Vejación Mental. "Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece [de la raíz griega = pascho: sensación dolorosa] muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua… Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho…" (Mt 17:15, 18).
c. Fastidio Emocional. "Y los que habían sido atormentados [de la raíz griega = ochleo: fastidiar] de espíritus inmundos eran sanados" (Lc 6:18).
d. Vejación Moral. "Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus [de la raíz griega = akathartos: impuros, contaminados, sucios] inmundos; y todos eran sanados" (Hch 5:16).
2. Ellos Causan Enfermedades Y Aflicciones
Este hecho ya demostrado claramente en las Escrituras, cuando sea entendido a plenitud, servirá como un gran recurso de fortaleza para su fe y confianza en Dios para la sanidad divina.
(Note el siguiente capítulo sobre el tema: Preparándonos Para Lanzar Fuera Demonios. Éste explica otras fuentes de problemas físicos. No todas las enfermedades vienen como resultado de estar endemoniados.)
Un ministro que estaba presente en un servicio, una noche que prediqué sobre la relación de los demonios con las enfermedades, dijo: "Sabiendo que la enfermedad es un ataque de Satanás sobre nuestros cuerpos más bien que la bendición de Dios, estoy listo para resistir la obra del diablo, lo reprendo y tomo dominio sobre él".
Cada enfermedad tiene vida: un germen o virus hace que crezca. Esa vida maligna o "espíritu de enfermedad" es lo que da vida o crecimiento a la enfermedad, así como su espíritu da vida al cuerpo.
Cuando el espíritu deja su cuerpo, éste muere (Stg 2:26). Así que, cuando un "espíritu de enfermedad" es lanzado fuera, la enfermedad muere y desaparece.
Muchas enfermedades y dolencias humanas tienen su comienzo en un germen o microbio microscópico, una semilla de vida satánica, enviada para vivir dentro del cuerpo humano, poseerlo y destruirlo. Mientras esa vida, el "espíritu de enfermedad", exista en el cuerpo, la enfermedad vivirá y continuará su obra destructora.
Por ejemplo, un cáncer es causado por células renegadas que se producen más rápido que las células amigables que pueden matarlas. Todos los doctores están de acuerdo en que si pudieran eliminar la vida del cáncer, los efectos del mismo desaparecerían del cuerpo.
No obstante, existen dos "fuentes de vida" batallando la una contra la otra: la vida maligna del cáncer y la vida divina proveniente de Dios que reside en su cuerpo.
Cualquier método médico usado para destruir la vida del cáncer, matará muchas de las células saludables en el cuerpo en el cual el cáncer vive.
Jesús dijo: "En mi nombre echarán fuera demonios". En el Nombre de Jesucristo, nosotros los creyentes tenemos la autoridad para lanzar fuera el espíritu o vida del cáncer.
Cuando la vida del cáncer, que viene de Satanás, se ha retirado, éste muere y sus efectos desaparecen.
Cuando escuché esta explicación por primera vez, el evangelista lo demostró orando por personas cancerosas. Muchas fueron sanadas instantáneamente.
E. ¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS CUANDO LOS DEMONIOS SON LANZADOS FUERA?
1. Los Enfermos Son Sanados
Ahora puede entender la siguiente Escritura: "Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos" (Mt 8:16).
Este versículo implica que algunas de las enfermedades que Jesús sanó eran causadas por los demonios. Él lanzó fuera los demonios y sanó a los enfermos.
Pedro dijo esto mismo cuando escribió: "Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo…" (Hch 10:38).
a. La Mujer Encorvada. En Lucas 13, Jesús "enseñaba en una sinagoga… y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar" (Lc 13:11).
¿Acaso era esa una bendición de Dios?
Jesús dijo: "Satanás la había atado" (Lc 13:16).
Si dicha mujer hubiera sido examinada por un médico, él no habría podido decir: "Un espíritu de Satanás la tiene atada". Los doctores la habrían diagnosticado como que padecía de artritis de la espina dorsal o tal vez tenía una vértebra fuera de lugar o algún otro término médico. Ellos habrían estado en lo cierto en lo que a la ciencia médica se refiere.
Pero el recurso verdadero del problema era "un espíritu de enfermedad que la había atado". Una vez que tal espíritu fue lanzado fuera y Satanás fue reprendido, la enfermedad desapareció. Eso mismo fue lo que hizo Jesús.
Algunas aflicciones de la espina dorsal siguen siendo espíritus de enfermedad ocasionados por Satanás.
b. El Hombre Ciego Y Mudo. "Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba" (Mt 12:22). Cuando el demonio fue lanzado fuera, él pudo ver y hablar.
Un espíritu de ceguera hizo que aquel hombre perdiera su visión. La ceguera puede continuar siendo causada por Satanás.
c. El Niño Sordomudo. "…reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él" (Mr 9:25).
Entonces, así como en el presente, aquéllos quienes son sordos y mudos puede que estén bajo las ataduras de un demonio sordomudo.
d. El Hombre Con Espíritu Inmundo. "Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces…
Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!" (Mr 1:23, 25; Lc 4:35).
Allí había un hombre con espíritu inmundo en la sinagoga, y su condición era causada por un espíritu inmundo (sucio, impuro). La causa de un carácter impuro y profano todavía puede ser el resultado de un demonio.
__" LOS DEMONIOS "__
Demonios. espíritus malignos, ángeles caídos, bestias infernales...todas son criaturas que simbolizan el reino de los infiernos, el Mal , el Lado Oscuro, etc. Todos sabemos algo de esas criaturas. Las vemos en las películas de terror y en los cuentos del mismo género. Pero, hasta qué punto son simples personajes inventados por los autores del terror?, ¿Dónde nacen estos mitos del Diablo y su corte?.
Como bien se puede inferir, demonología es el estudio de las cualidades y naturaleza de los demonios. Es muy fácil caer en el error de suponer que la demonología es sinónimo de satanismo o adoración al "Demonio". Claro está que hay grupos de personas que con su actitud hacia estos temas dan pie a que se confundan uno con el otro.
la jerarquía del infierno es: Espíritus Superiores, Espíritus Principales, Espíritus Subordinados y la Legiones Infernales.
LUCIFER El Emperador ,BELZEBU EL Príncipe y ASTAROT el Grán Duque, Son los llamados Tres Espíritus Superiores, supremos dirigentes del mundo de las tinieblas. Luego le siguen los seis Espíritus Principales con sus respectivos tríos de Espíritus Subordinados.
Demonios Y Su Jerarquia
LUCIFER
Lucero Brillante (en la Biblia), del latín lucis luz y ferre llevar (portador de la luz), de aquí su relación con Venus, el lucero del Alba, el más luminoso de los astros después del Sol y la Luna. Según la escuela más extendida de la demonología, Lucifer es el emperador del infierno.
BELZEBU
Jesucristo lo identifica como Satanás. Hay diversas traducciones de su nombre "Amo de la inmundicia", "Amo del Infierno" entre otros. En la Edad Media estaba situado en la jerarquía infernal inmediatamente después de Satanás.
ASTAROT
Dicen ciertos autores de demonología que Astaroth es el "gran duque del Infierno", de la primera jerarquía demoníaca, en la que también pertenecen Belcebú y Lucifer
angeles
Los seis espiritus principales que siguen
LUCIFAGO ROFACALE, Primer ministro infernal. Tiene el poderío sobre todas las riquezas y los tesoros del mundo. A sus ordenes militan BAEL, AGARES y MARBAS que, a su vez, dirigen muchos otros millares de demonios y espíritus malignos.
SATANACHIA, Gran general. Tiene el poder de someter a él todas las mujeres y hacer con ellas lo que se le antoja y de enseñar todas las mañas y astucias de los pastores. A sus órdenes están: PRUSLAS, AMON y BARBATIS que dirigen las grandes legiones de espíritus guerreros.
demonios
AGALIAREPT, Capitán general. Tiene el poder de descubrir los secretos más recónditos en todas las cortes y todos los gabinetes del mundo y todo tipo de secretos en general. Enseña todas las cualidades ocultas de los metales y virtudes curativas de las plantas. A sus ordenes tiene BUER, GUSOIN y BOTIS, comandantes de las legiones dedicadas al saber y la ciencia.
FLEURETTY, Teniente general. Tiene el poder de hacer la obra que se desea, durante la noche. Hace también caer el granizo donde el quiere. Manda un cuerpo considerable de espíritus y tiene subordinados a BATHIM, PURSAN y ABIGAR.
espiritus
SARGATANAS, Jefe superior. Tiene el poder de hacer invisibles a quien lo adore, de transportarlo a todas partes, de abrirle todas las cerraduras, de hacerlo ver todo cuanto pasa en el interior de las casas. Ordena a muchas brigadas de espíritus y tiene a sus órdenes a VALEFAR, LORAY y FORAN.
infierno
NEBIRUS, Mariscal de campo. Tiene el poder de hacer enfermar a quien se desee y posee el arte de predecir el porvenir. Va a todas partes con sus milicias comandadas por AYPEROS, NEBERUS y GLASYABOLAS.
jerarquia
Demonios Y Su Jerarquia
Demonios Relacionados con los Siete Pecados Capitales
Lucifer, La soberbia
Mammón, La avaricia
Asmodeo, La lujuria
Satanás, La ira
Belcebú, La gula
Leviatán, Los celos
Belfegor, La pereza
Meses
En el siglo XVII se asignó a cada demonio un mes, en el que eran más fuertes:
Enero Belial
Febrero Leviatán
Marzo Satanás
Abril Belfegor
Mayo Lucifer
Junio Baalberith
Julio Belcebú
Agosto Astaroth
Septiembre Tamuz
Octubre Baal
Noviembre Asmodeo
Diciembre Moloch
biblia
DICCIONARIO DE DEMONOLOGIA
Asmodeo
En la demonología hebrea, gran jerarca diabólico, ocasionalmente identificado con Belcebú, príncipe del infierno.
Figura que aparece en la tradición posterior hebrea, concretamente en el apócrifo Libro de Tobías del Antiguo Testamento como un espíritu del mal poseído de gran lujuria.
Es representado como amante de Sara, hija de Raquel, después de haber asesinado a siete hombres que se casaron sucesivamente con aquélla. Tobías, quien quería casarse con Sara, logró con la ayuda del ángel Rafael exorcizar al demonio. El ángel persiguió a Asmodeo hasta el Alto Egipto y lo encadenó, dando la posibilidad a Tobías y a Sara de vivir en paz. En las leyendas talmúdicas, Asmodeo es asociado con Salomón, a quien ayudó en la construcción del Templo de Jerusalén. Se le considera también como la causa de los excesos atribuidos a Salomón.
Sus andanzas inspiraron además a Luis Vélez de Guevara en su celebérrima novela El diablo cojuelo, una de las muestras más altas de la narrativa picaresca.
Aamón
Príncipe del Infierno. Conoce el pasado y el futuro.
Abigor
Demonio de alta jerarquía. Conoce el futuro y secretos de las guerras.
Adremelech
Presidente del senado de los demonios.
Agaures
Príncipe de la zona oriental del Infierno. Enseña diversas lenguas.
Ahazu
Demonio babilonico que provocaba enfermedades.
Aiperos
Duque del Infierno. Puede revelar el futuro.
Alastor
Ejecutor de las decisiones tomadas por Lucifer.
Alocer
Gran duque del Infierno. Enseña los secretos del cielo y de las artes libres.
Aluca
Demonio femenino que actúa como súcubo y vampiro. Agota a los hombres y los lleva al suicidio.
Ambduscias
Gran duque del Infierno.
Andras
Príncipe del Infierno.
Angel de la luz
Uno de los nombres dados a Satanás.
Aquelarre
Reunión de brujos y brujas con el fin de venerar a Satanás.
Aqueronte
Río, cuyo cauce subterráneo, en la mitología fluye en torno al Infierno.
Astaroth
Rey del Infierno, según los demonólogos que consideran a Lucifer emperador y a Satanás seductor de mujeres por orden de Lucifer.
Averno
Lago de Italia donde se afirma está una de las entradas al Infierno.
Azazel
Según los Hebreos fue castigado por Dios a causa de haber tenido relaciones intimas con las hijas de los seres humanos.
Baal
Deidad principal de la religión babilonica. El dios sol para los fenicios, estaba casado con Astarte, diosa de la luna. BaalberithDemonio de baja categoría que se especializa en la comunicación con los humanos.
Belial
También llamado Belhor, Baalial, Beliar, Beliall, Beliel, es un demonio proveniente de la mitología hebrea y que aparece en el Antiguo Testamento. Los hombres impíos son considerados los hijos de Belial en el judaísmo.
En los primeros escritos cristianos, Belial era identificado como el ángel de confusion, lujuria y deseo, creado después de Lucifer. Paradójicamente, hay quienes consideran a Belial como el padre de Lucifer y el ángel que lo impulsó a la rebelión contra Yahvé, siendo el primero de los ángeles caídos en ser expulsado.
Desde la Edad Media ha sido considerado un poderoso príncipe de los infiernos, con ocho legiones de demonios a su cargo. Se dice que es un demonio de aspecto agradable y que induce a todo tipo de pecado, especialmente relacionados con el sexo y la lujuria. Se le da el nombre también del "señor de la arrogancia" o "señor de orgullo" (Baal ial).
Para cuando se reanudó la escritura de la Biblia en el siglo I, el término Belial se usaba como un apelativo de Satanás. Por lo tanto, cuando el apóstol Pablo escribió en su serie de contrastes paralelos “¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial?” (2 Corintios 6:15), se suele entender que Belial es Satanás, y de hecho la versión Peshitta siríaca traduce así este término. Belial también se dice que nace del nombre Alexander.
Se usa también para designar la cualidad o condición de ser inútil, despreciable y no servir para nada. El término bíblico hebreo beli yá àl se aplica a ideas, palabras y consejos, así como a circunstancias calamitosas y, con más frecuencia, a hombres que no sirven para nada, a hombres de la peor calaña; por ejemplo: los que inducen a adorar a otros dioses; los benjamitas que cometieron el crimen sexual de Gibeah; los hijos inicuos de Elí; el insolente Nabal; los opositores de David, el ungido de Dios; los compañeros ociosos de Rehoboam; aquellos que conspiraron contra Nabot instigados por Jezabel, y, en general, los hombres que provocan contiendas. Indicando que el poder enemigo no volvería a obstaculizar la adoración verdadera de Su pueblo en su tierra, Yahvé declaró mediante Su profeta: “Ya no volverá a pasar por ti ninguna persona que no sirve para nada. Enteramente será por cierto cortada”. aporte de vitokodeoz
Belcebú
Jesucristo lo identifica como Satanás. Hay diversas traducciones de su nombre "Amo de la inmundicia", "Amo del Infierno" entre otros. En la Edad Media estaba situado en la jerarquía infernal inmediatamente después de Satanás. BelfegorDemonio de los descubrimientos y los inventos. Seduce a los seres humanos induciéndoles a realizar invenciones geniales y llenándolos de riquezas.
Buer
Demonio de categoría inferior. Experto en medicina.
Cábala
Entre los judíos, la cábala era una tradición verbal por medio de la cual se interpretaban las sagradas escrituras. También era una arte supersticioso, en la cábala se basaban artes como la astrología y las ciencias ocultas.
Caím
Príncipe del Infierno.
Chevesche
En ciertos países, es una bruja que chupa la sangre a los niños.
Churris
Demonios súcubos hindúes que practicaban el vicio del felatio a sus víctimas.
Dagón
Padre de Baal.
Daimon
Para los griegos era una deidad tanto benéfica como maléfico, derivó en la palabra demonio.
Dibbuk
Demonio de los judíos.
Dragón rojo
En la Biblia, aparece un gran dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, el cual fue vencido por San Miguel; "Fue arrojado el dragón grande, y la antigua serpiente, llamada Diablo y Satanás".
Drujes
Demonios malignos de Persia.
Empusa
Demonio que se manifiesta siempre al mediodía. Aparece a las personas desesperadas.
Erebo
En la mitología griega es el infierno.
Escorpión
Es uno de los animales considerados como diabólicos. Las personas que nacen bajo el signo del escorpión poseen predisposición natural para todo lo que se refiere al ocultismo y la brujería.
Esfria
Demonio de la Edad Media que adquiría diferentes formas para tener relaciones carnales con personas de uno u otro sexo.
Eurínomo
Príncipe de la Muerte en los infiernos. Se alimenta de cadáveres.
Filotano
Demonio de segunda categoría, ayudante de Belial, con el que seduce a seres humanos.
Furfur
Conde del infierno. Produce tormentas.
Gandharvas
Demonio súcubo de los hindúes que chupaba la sangre de las personas.
Gahoul
Espíritus que en el Próximo Oriente y en las tradiciones rabínicas, chupan la sangre a sus víctimas o por las noches abren las tumbas para devorar el corazón de los muertos.
Goecia
Cierta clase de magia negra.
Goodfellow
Denominación del diablo en los aquelarres de Inglaterra.
Guillermo
Nombre que en sus diversas formas extranjeras fue atribuido a menudo a Satanás.
Haborin
Príncipe del infierno, provoca incendios.
Hanbi
En Babilonia y Asiria era el rey de los malignos demonios del viento.
Herodías
Reina de la noche, más o menos fabulosa, a la que se veneró en el siglo XII de nuestra era, la cual presidía los aquelarres y exigía el sacrificio de seres humanos.
Iblis al-Quadin
Demonio de categoría superior entre los musulmanes.
Íncubo
Demonio que, como espíritu masculino, procura tener relaciones carnales con las mujeres. Otros demonios pueden asumir forma femenina y seducir así a los hombres.
Iset Zemunin
Angel de la prostitucion
Justicia Infernal
Ejercida por Lucifer y aplicada por Alastor.
Kasdeya
En la Biblia es el "quinto Satanás".
Kobal
En el infierno es el intendente del teatro, en la corte de Satanás.
Labasu
Demonio babilónico que solía traer la desdicha a los hogares.
Lamastu
Demonio de la religión asirio-babilónica, de sexo femenino. Robaba a las madres los niños de pecho.
Lamia
Demonio femenino de gran hermosura y carácter sanguinario que seduce a los hombres para beber su sangre. A partir del siglo XV se habla de las Lamias, demonios que toman la forma de ancianas, las cuales roban niños para asarlos y comerlos.
Leshy
Demonio eslavo que nació de la relación carnal de un demonio con una mujer.
Leviatán
Todo demonio que habita en el agua.
Lilinas
Demonios femeninos de largos cabellos que de noche vuelan por el cielo.
Lilith
Cuando, según la Biblia, Adán y Eva estuvieron separados por cien años, Eva tuvo relaciones carnales con Samael, que adoptaba la forma masculina de un dragón andrógino, y Adán con Lilith, forma femenina del mismo dragón. Según otros intérpretes hebreos, Lilith había sido la primer mujer de Adán, al que ella abandonó tras haber disputado ambos quien tenía mayor autoridad.
Otros sostienen que Lilith como primer mujer de Adán, fue seducida por Satanás y se marchó con él. En una leyenda hebrea Lilith es esposa de Asmodeo y madre de demonios, y sobre todo reina de los súcubos.
Lucifer
Lucero Brillante (en la Biblia), del latín lucis luz y ferre llevar (portador de la luz), de aquí su relación con Venus, el lucero del Alba, el más luminoso de los astros después del Sol y la Luna. Según la escuela más extendida de la demonología, Lucifer es el emperador del infierno.
Luzbel
Nombre de Lucifer antes de caer del cielo.
Magistelo
Demonio que, en forma de íncubo o de súcubo, colabora con los brujos u brujas.
Malfas
Príncipe del Infierno, construye fortalezas inexpugnables y destruye las del enemigo.
Manes
Según la mitología romana eran dioses infernales. En sentido figurado, se llama así a las almas o sombras de los muertos.
Mastema
Jefe de los espíritus malignos que nacieron de la unión carnal entre los ángeles caídos y los seres humanos.
Mazzikines
Espíritus malignos de los antiguos hebreos.
Mefistófeles
Nombre con que Goethe, en su obra Fausto, dio al Diablo.
Melcom
Demonio que ejerce el cargo de tesorero.
Moloch
Príncipe que halla un placer especial en hacer llorar a las madres, sobre todo por que acostumbra a robarles a sus hijos.
Murmur
Demonio de la música.
Nabero
Príncipe del Infierno. Enseñaba retórica.
Namtaru
Deidad demoníaca asirio-babilónica que provocaba las plagas y las pestes.
Nergal
Demonio de segunda categoría, habilidoso para hacer espionaje.
Nibras
Demonio de segunda categoría que en la corte infernal tenía que divertir a estos.
Nisrog
Demonio de segunda categoría, cocinero de la corte infernal.
Nosferatu
Demonio de los rumanos, semejante a un vampiro, que se aparece tanto en forma de íncubo como de súcubo.
Orias
Príncipe de los infiernos, conoce todas las artes adivinatorias.
Ornias
Demonios súcubos esclavos de otros diablos de mayor rango.
Paimon
Poderoso demonio, con cuerpo de hombre fuerte y rostro de mujer.
Papus
Demonio que interviene en la medicina.
Pazuzu
Demonio de la religión asirio-babilónicos que era la encarnación del viento suroeste.
Plutón
Dios de los infiernos, según la mitología griega.
Prusias
Demonio ayudante de Satanás para seducir a las mujeres.
Rabisu
Ente demoniaco de los antiguos asirios-babilónicos.
Raum
Demonio de alta jerarquía, produce grandes destrozos.
Ronwe
Demonio secundario.
Rusalkis
Demonio súcubo de los eslavos.
Sab nac
Regente del Infierno, tiene la propiedad de poder convertir en piedra a los hombres.
Samael
Angel de la muerte y el envenenamiento, casado con Iset
Satanás
Nombre bíblico del diablo, según los hebreos es Samael.
Scox
Uno de los demonios que gobiernan el Infierno.
Seddin
Demonio de poder destructivo.
Seirin
Demonios con forma de cabra.
Seol
Infierno en el antiguo testamento.
Shabriri
Demonio de los antiguos hebreos, que cegaba a sus víctimas.
Shedim
Diablos de los antiguos hebreos que poseían patas de gallo.
Sidragasum
Ayudante de Satanás que seducía a las mujeres.
Stolas
Gobernante del Infierno.
Tamuz
Demonio de segunda categoría e inventor de las armas de fuego.
Triada infernal
El dragón, la bestia salvaje y al falso profeta.
Ucobac
Demonio de segunda categoría encargado de mantener encendido el fuego del Infierno.
Ufir
Medico del Infierno.
Valafar
Uno de los gobernantes del Infierno. Cuida del buen entendimiento entre los ladrones.
Verdal
Maestro de ceremonias de los demonios que gobiernan el Infierno.
Viechtitsa
Demonio súcubo de los países eslavos.
Xezbet
Demonio de las mentiras y los milagros imagin
Zepar
Uno de los demonios que gobiernan el infierno.
Y JESUS LES DIJO : HE AQUÍ OS DOY POTESTAD DE HOLLAR SERPIENTES Y ESCORPIONES,Y SOBRE TODA FUERZA DEL ENEMIGO, Y NADA OS DAÑARA. LUCAS 10 :19
Colosenses 2:15 (Reina-Valera 1960) 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Hebreos 2:14-15 (Reina-Valera 1960)14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Lucas 10:18-19 (Reina-Valera 1960)18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Lucas 11:20 (Reina-Valera 1960) 20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Marcos 16:17 (Reina-Valera 1960) 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Isaías 14:12-17 (Reina-Valera 1960) 12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; 17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?
--------------------------
“Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, Y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para ECHAR demonios”
(Marcos 3:14-15)
“Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia” (Mateo 10:7-8)
"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios" Marcos 16:17
"Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre." Lucas 10:17
"De tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían." Hechos 19:12
"Pero Jesús le reprendió, diciendo: !!Cállate, y sal de él! Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él." Marcos 1:25-26
"Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora." Mateo 17:18
"Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba." Mateo 12:22
"Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto." Marcos 9:26
"Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron." Marcos 5:12-13
"Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó." Lucas 8:33
--------------------------
DEMONIOS SEGUN LA BIBLIA
He tenido que crear un tema para este punto porque es un desvio total que han creado sobre el tema de los demonios, y lo vamos a iniciar desde su creación.
¿QUIENES SON LOS DEMONIOS Y DE DONDE VIENEN?
La caída de Satanás esta descrita en Is. 14. 12-15 y Ez. 12-15. Y estos versículos indican la primogenitura de la creación de Dios. Luzbel peco, y en Ap. 12.4 vemos que este arrastro a una tercera parte de los ángeles cuando Satanás pecó; Esto quiere decir que los demonios son ángeles que fueron expulsados del cielo a la tierra.
¿COMO ACTUAN Y DONDE?
2 Cort. 4.4 EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE MUNDO HA CEGADO EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS PARA QUE NO VEAN EL RESPLANDOR DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, QUE ES LA IMAGEN DE DIOS.
Este versículo habla claramente que estos actúan en la vida de las personas, bajo la única ideología de que no conozcamos a Cristo, a través de cegar nuestra mente con sus artimañas que son dardos diabólicos o tomar posesión de una persona.
FORMACIÓN FÍSICA DE LOS DEMONIOS
Efe. 6.12 PORQUE NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE Y SANGRE, SINO CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS PODERES DE ESTE MUNDO DE TINIEBLAS, CONTRA LAS HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTIALES.
Aquí vemos que sus cuerpos no son como los nuestros, así que únicamente podemos decir que son “espíritus”
TIPOS DE POSESIONES DEMONIACAS
Según la palabra de Dios existen dos tipos de posesiones:
a) Posesión externa
Ef. 6.16 SOBRE TODO, TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, CON QUE PODAIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO
Esto funciona de la siguiente manera; Los demonios no quieren que conozcamos la verdad del evangelio y lo que hacen es tirar dardos a nuestra mente y motivarnos a hacer lo que ellos desean y funciona así, por ejemplo; Un pastor que este caminando conforme la palabra de Dios le tira un dardo el enemigo y le dice que construya una macro iglesia y realmente esto parece de Dios pero no hay ni un versículo bíblico que respalde esto, pero si hay muchos versículos bíblicos que respalde lo contrario por ejemplo dice Su palabra que El no habita en templos hechos por manos de hombre y el buen pastor conoce sus ovejas y en una macro iglesia jamás un pastor conocerá las ovejas, y entonces este pastor como no indaga la biblia y es armonioso para el estar rodeado de mucha economía, fama e imperio asume que es de Dios y obedece al dardo de Satanás y el gran imitador sabe que la imitación de la verdad no da salvación y es lo que en estos últimos tiempos ha hecho el enemigo: Imitar el evangelio, la iglesia, los hombres de fe, y como consecuencia final la salvación.
b) Posesión interna
Mt. 9. 32 MIENTRAS SALIAN ELLOS, HE AQUI, LE TRAJERON UN MUDO, ENDEMONIADO
La posesión interna de un demonio no solo deforma la mente, sino también el cuerpo físico.
COMO LUCHAR CONTRA UN DEMONIO QUE HA POSEIDO A UNA PERSONA INTERNAMENTE
Mt. 8. 16Y CUANDO LLEGO LA NOCHE, TRAJERON A EL MUCHOS ENDEMONIADOS; Y CON LA PALABRA ECHO FUERA A LOS DEMONIOS, Y SANO A TODOS LOS ENFERMOS.
Solo la palabra de Dios puede echar fuera un demonio, o sanar a un enfermo y este versículo viene nuevamente a respaldar que esto quedo al nivel de don y no a nivel don ministerial, pues si una persona es sanada o se le expulsa un demonio es como Dios quiera, cuando El quiera y a quien El quiera y si esto fuese un ministerio se haría cuando el siervo de Dios quiera, como los apóstoles lo hacían.
COMO LUCHAR CONTRA UN DEMONIO QUE QUIERE POSEER A UNA PERSONA EXTERNAMENTE
Stg. 4.7 SOMETEOS, PUES A DIOS; RESISTID AL DIABLO, Y HUIRA DE VOSOTROS.
Solo existen dos fórmulas de luchas contra estos espíritus según la biblia y son el sometimiento a Dios y la resistencia a los dardos que tira el diablo a nuestra mente para desviarnos del camino o la verdad. La mesa de trabajo de Satanás es nuestra mente y un cristiano que esté sometido a Dios y sea atacado por Satanás externamente, porque internamente no puede porque mora en él, el Espíritu Santo, y este si es maduro hablara con el Espíritu Santo y el Espíritu Santo le dirá que se aboque a la palabra de Dios, y la palabra de Dios le revelara que es de Dios y que no, pero el que no es maduro se dejara llevar por sus propias conveniencias, escogerá un versículo que este a la altura de sus planes y dirá que es de Dios y si este tiene una congregación de creyentes dirán que es de Dios, pero si la congregación es de siervos o hijos de Dios, RETARAN AL PASTOR, y no se sujetaran a ningún plan anti bíblico.
¿QUE DICEN LAS IGLESIAS DE COMO ACTUAR ANTE UN DEMONIO? Las falsas doctrinas dicen que nosotros podemos atar a los demonios y expulsarlo de un cuerpo, y ahora con la biblia vamos a desarrollar este tema tan polémico.
Lc 16. 14 al 18 DESPUES SE APARECIÓ A LOS ONCE MISMOS CUANDO ESTABAN A LA MESA, Y LOS REPRENDIO POR SU INCREDULIDAD Y DUREZA DE CORAZON, PORQUE NO HABIAN CREIDO A LOS QUE LE HABIAN VISTO RESUCITADO.
Vs. 15 Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA.
Vs. 16 EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO SERA SALVO; PERO EL QUE NO CREA SERA CONDENADO.
Vs. 17 Y ESTAS SEÑALES ACOMPAÑARAN A LOS QUE HAN CREIDO: EN MI NOMBRE ECHARAN FUERA DEMONIOS, HABLARAN NUEVAS LENGUAS; Vs. 18TOMARAN SERPIENTES EN LAS MANOS, Y AUNQUE BEBAN ALGO MORTIFERO, NO LES HARA DAÑO; SOBRE LOS ENFERMOS PONDRAN MANOS, Y SE PONDRAN BIEN.
En esta porción del evangelio es lo mismo que hemos hablado otras veces asunto el tema de sanar a los enfermos que dijimos que eso fue en la era apostólica, pues fueron los dones operativos que el Padre les otorgo para que les creyeran los gentiles, y el versículo 15 lo menciona claro Y LES DIJO A LOS APOSTOLES Y A LOS 70 DE LA GRAN COMISION, PERO NUNCA NOS LO DIJO A NOSOTROS pues estas señales fueron para todos aquellos que fueron enviados por Jesucristo hecho hombre, por lo tanto los únicos autorizados para atar o expulsar a los demonios fueron estos enviados y los ángeles de Dios y lo vemos en Ap. 20.2 donde Satanás será atado por mil años, y en todo el nuevo pacto jamás se menciona que un cristiano tenga esa autoridad, pues si fuera así también deberían de tomar serpientes en sus manos y beber cosa mortífera y no afectarle, así que el falso pastor que diga que puede expulsar o atar demonios le tengo una sorpresa para que nos saque de la duda que beba cianuro delante de mí y tome en sus manos una mamba negra y si no le pasa nada yo pediré perdón públicamente y quitare este tema de esta web. Otro punto importante es que las iglesias hoy en día han creado grandes ministerios de supuestos grandes hombres que dicen echar fuera o atar a los demonios de los creyentes, y jamás un creyente nacido de nuevo puede tener un demonio.
2 Cort. 6. 15¿QUE ARMONIA TIENE CRISTO CON BELIAL?
Jamás puede morar en un creyente demonios y el Espíritu Santo, y todos hemos leído en Mt 12. 43,44,45 donde dice que un espíritu inmundo ve una casa vacía y toma posesión de ella con siete más y es que si en esa casa mora el Espíritu Santo jamás entrara.
COMO FUNCIONA EL MÉTODO DE LA EXPULSIÓN DE UN DEMONIO EN LA VIDA DE UN CREYENTE QUE NAZCA HOY DE NUEVO
Hemos dicho que este ministerio solo fue para la era apostólica y los ángeles o la misma divina trinidad, y por supuesto que es el mismo Espíritu Santo el que lo echa en el momento del nuevo nacimiento de cualquier creyente, e inició el día del nacimiento de la iglesia: Dios le dio ese poder a todos los enviados de Jesucristo hecho hombre y estos ataban y expulsaban demonios, pero cuando Cristo murió, bajo el Espíritu Santo y fue desapareciendo el don ministerial quedando a nivel de don en los creyentes solamente y esta función de don ministerial quedo en manos del Espíritu Santo, por lo tanto si una persona que este endemoniada al nacer de nuevo en Cristo el Espíritu Santo lo echa a través de la palabra de Dios
Comentarios
Publicar un comentario