_"DIA DE LOS MUERTOS"____
"Ni tampoco invocarás a los muertos, porque esto es abominación a Dios" Deuteronomio 18:11 y 12.
No lloréis al muerto, ni de él os condoláis; llorad amargamente por el que se va, porque no volverá jamás, ni verá la tierra donde nació. Jeremias 22.10
Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios....lucas 9:60
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol......ECLESIASTES 9:5,6
Ahora veremos algunos textos de la Biblia que hablan sobre el estado de los muertos.
"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación" Juan 5:28,29.
"Y de la manera que está establecido que el hombre muera una vez y después el juicio" Hebreos 9:27. Aquí se nos habla de que está establecido que el hombre ha de morir. Pero... ¿a dónde irá? De acuerdo a la orden de Dios leemos: "En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado" Génesis 3:19.
"...Porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría" Ecclesiastés 9:10
"Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido" Ecclesiastés 9:5
Por eso nosotros, como Iglesia de Dios debemos defender en todo tiempo y lugar nuestra doctrina y posición como Hijos de Dios, recuerde lo que nos dice el Eterno a través del profeta Jeremías 10:2;"No aprendaís el camino de las gentes..." Y añade el Apóstol Juan: "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seaís participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas" Apocalipsis 18:4.
LA BIBLIA DECLARA QUE LOS MUERTOS DUERMEN HASTA QUE CRISTO VENGA POR SEGUNDA VEZ.
La Biblia enseña sin duda alguna que, hasta o antes del retorno de Cristo, es imposible reproducir a las mismas personas que ya han vivido y muerto. Por lo tanto, solamente si una persona niega (consciente o inconscientemente) la resurrección de Cristo y su retorno, puede ella creer que los muertos están vivos ahora. Si es que los muertos no vivirán nuevamente hasta ser resucitados en algún futuro, entonces es axiomático que los muertos no puedan estar vivos ahora.
Todos los que mueren antes del retorno de Cristo están muertos hasta que él venga por segunda vez, de otro modo no habría necesidad de su retorno. La Palabra de Dios muestra que el Retorno de Cristo (que en griego se le llama parousia) tiene dos partes:
(1) La venida de Cristo POR su Iglesia, el Cuerpo de Cristo. Esto se llama la reunión. En ese momento los muertos en Cristo serán resucitados incorruptibles y los creyentes que estén vivos se vestirán de inmortalidad.
(2) La venida de Cristo sobre la tierra CON la Iglesia que es su Cuerpo. Durante este período, que también se llama apokalupsis (revelación, revelar, hacer manifiesto, quitar el velo), ocurren las resurrecciones de todos los creyentes (excepto el Cuerpo de Cristo) y de todos los incrédulos.
El hablar de gente que muere y que luego están vivos y en el cielo puede llevar a la gente a muchos campos errados tales como esa supuesta “investigación” y “aprendizaje” en percepción extra-sensorial, en parapsicología y en temas que tratan de supervivencia después de la muerte.
La razón por la que Satanás se está dando tan gran festín es que poca gente cree que Satanás o sus espíritus diabólicos existen. La gente dice que sólo hay un Dios. La Biblia dice que hay dos. Uno es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo; el otro es el dios de este mundo que es Satanás. Los espíritus diabólicos poseen mentes, controlan, dan información. Muchas veces la información que los espíritus diabólicos dan es exacta porque si siempre fuera equivocada, nadie les creería. Esto es como el mal; el mal es un parásito y no podría existir sin la verdad de la cual alimentarse. Los espíritus diabólicos, espíritus malos, fuentes equivocadas de información las cuales poseen a la gente, no podrían existir si no fuera por el verdadero Dios. Aún Satanás conoce la Palabra de Dios, hasta la puede citar, pero siempre la cita mal, fuera de contexto.
La Biblia dice que cuando un hombre muere, él está muerto y permanece muerto hasta el regreso de Cristo y la resurrección. Nadie que haya muerto está vivo con la excepción del Señor Jesucristo, al cual la Biblia declara que Dios resucitó de entre los muertos. Todos los otros esperan el regreso de Cristo. Si la Iglesia enseñase esta Palabra de Dios precisa los espiritistas no tendrían clientela. Si los muertos están vivos y en el cielo ahora, pasando un rato tan glorioso, entonces los espiritistas no producen falsificaciones cuando trae a los supuestos muertos en manifestación en forma ectoplásmica o en otras formas. Dichas “materializaciones” son solamente espíritus engañadores; son falsificaciones.
La razón por la que los espiritistas siguen propagando el engaño es que la exactitud de la Palabra de Dios nunca ha prevalecido en nuestro tiempo en la iglesia Protestante ni en la Católica Romana. La mayoría de los grupos han enseñado que cuando uno muere no está realmente muerto; de alguna forma u otra va al cielo “o paraíso”, como ellos lo llaman. La Biblia dice que cuando uno muere permanece muerto hasta que sea resucitado. ¿Porqué debe de haber un levantamiento de los muertos si una persona y está viva? El hecho de que los que mueren están y permanecen muertos es la razón por la cual ellos tienen que ser levantados por Cristo cuando venga por segunda vez, ya que Jesucristo es el único ser humano perfecto que ha vencido a la muerte. Sin embargo en oposición con esta clara verdad de la Biblia, algunas personas dicen que Dios tiene que traer de regreso al espíritu de uno y reunirlo con su cuerpo. Pero, reflexionemos, si una persona pudo pasar cien años sin un cuerpo, ¿para qué va a tomarse el tiempo para regresar y tomar uno?, ¿un cuerpo que incluso ya ha vuelto completamente al polvo?
¿Dónde están los muertos? Están muertos. ¿Cuánto tiempo van a permanecer muertos? Seguirán muertos hasta que regrese Cristo.
Es como lo que Dios le reveló al profeta Daniel y a Pablo:
Daniel 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
Daniel reposa o duerme hasta que sea levantado por Cristo para recibir su heredad al fin de los días.
1 Corintios 15:6
Después apareció [se refiere a Jesucristo resucitado] a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
1 Tesalonicenses 4:13
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
También los creyentes que ya han muerto duermen hasta que sean levantado por Cristo para su gran reunión, cuando los que viven serán transformados y los que ya han muerto serán levantados, esta es la partida de todos los creyentes renacidos.
¿Están Vivos Ahora los Muertos?
La mayoría de los “cristianos” sostienen la creencia de que, al morir, aquellos que pertenecen a Cristo son inmediatamente recibidos arriba en gloria, llamada comúnmente “cielo” o “paraíso”, para aparecer ante el Padre, donde están “vivos” y “conscientes” y tienen una existencia gozosa con Él y con sus seres queridos previamente también fallecidos.
Tal creencia es contraria a las enseñanzas en la Palabra de Dios. Pues si una persona es llevada a la felicidad eterna inmediatamente después de expirar, ¿porqué es necesario el retorno de Cristo y / o la resurrección? Si después de la muerte el cristiano ya está inmediatamente vivo y con él, ¿porqué habría de retornar Cristo a reunir su Iglesia?
Si la muerte fuera la verdadera entrada a la felicidad eterna con el Señor, entonces la muerte no es el postrer enemigo, sino un amigo bienvenido. Si la muerte nos lleva a la presencia inmediata de Cristo, entonces las Escrituras están vacías y nuestro creer es en vano.
Pero la muerte NO es un amigo, así como 1 Corintios 15:26 enfáticamente lo señala:
“Y el postrero enemigo que será destruido es la muerte”.
La muerte enemiga será destruida algún día futuro, pero obviamente no lo ha sido todavía. Ya que la muerte no ha sido destruida y ya que los que han muerto todavía no están vivos y en el cielo, ¿dónde están los muertos? ¿Qué es la muerte?
La palabra “muerte” en la Biblia es la palabra griega thanatos, la cual se define como: “el fin natural de la existencia terrenal humana”.
Thanatos no es simplemente una ocurrencia instantánea cuando uno expira, sino que es un estado continuo. La liberación de este estado continuo de muerte depende del retorno de Cristo:
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tes. 4:16-17)
“Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó” (1 Cor. 15:12-13)
Si la liberación de la muerte viene con el retorno de Cristo, ¿dónde están los muertos hasta
"Ni tampoco invocarás a los muertos, porque esto es abominación a Dios" Deuteronomio 18:11 y 12.
No lloréis al muerto, ni de él os condoláis; llorad amargamente por el que se va, porque no volverá jamás, ni verá la tierra donde nació. Jeremias 22.10
Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios....lucas 9:60
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol......ECLESIASTES 9:5,6
Ahora veremos algunos textos de la Biblia que hablan sobre el estado de los muertos.
"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación" Juan 5:28,29.
"Y de la manera que está establecido que el hombre muera una vez y después el juicio" Hebreos 9:27. Aquí se nos habla de que está establecido que el hombre ha de morir. Pero... ¿a dónde irá? De acuerdo a la orden de Dios leemos: "En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado" Génesis 3:19.
"...Porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría" Ecclesiastés 9:10
"Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido" Ecclesiastés 9:5
Por eso nosotros, como Iglesia de Dios debemos defender en todo tiempo y lugar nuestra doctrina y posición como Hijos de Dios, recuerde lo que nos dice el Eterno a través del profeta Jeremías 10:2;"No aprendaís el camino de las gentes..." Y añade el Apóstol Juan: "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seaís participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas" Apocalipsis 18:4.
LA BIBLIA DECLARA QUE LOS MUERTOS DUERMEN HASTA QUE CRISTO VENGA POR SEGUNDA VEZ.
La Biblia enseña sin duda alguna que, hasta o antes del retorno de Cristo, es imposible reproducir a las mismas personas que ya han vivido y muerto. Por lo tanto, solamente si una persona niega (consciente o inconscientemente) la resurrección de Cristo y su retorno, puede ella creer que los muertos están vivos ahora. Si es que los muertos no vivirán nuevamente hasta ser resucitados en algún futuro, entonces es axiomático que los muertos no puedan estar vivos ahora.
Todos los que mueren antes del retorno de Cristo están muertos hasta que él venga por segunda vez, de otro modo no habría necesidad de su retorno. La Palabra de Dios muestra que el Retorno de Cristo (que en griego se le llama parousia) tiene dos partes:
(1) La venida de Cristo POR su Iglesia, el Cuerpo de Cristo. Esto se llama la reunión. En ese momento los muertos en Cristo serán resucitados incorruptibles y los creyentes que estén vivos se vestirán de inmortalidad.
(2) La venida de Cristo sobre la tierra CON la Iglesia que es su Cuerpo. Durante este período, que también se llama apokalupsis (revelación, revelar, hacer manifiesto, quitar el velo), ocurren las resurrecciones de todos los creyentes (excepto el Cuerpo de Cristo) y de todos los incrédulos.
El hablar de gente que muere y que luego están vivos y en el cielo puede llevar a la gente a muchos campos errados tales como esa supuesta “investigación” y “aprendizaje” en percepción extra-sensorial, en parapsicología y en temas que tratan de supervivencia después de la muerte.
La razón por la que Satanás se está dando tan gran festín es que poca gente cree que Satanás o sus espíritus diabólicos existen. La gente dice que sólo hay un Dios. La Biblia dice que hay dos. Uno es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo; el otro es el dios de este mundo que es Satanás. Los espíritus diabólicos poseen mentes, controlan, dan información. Muchas veces la información que los espíritus diabólicos dan es exacta porque si siempre fuera equivocada, nadie les creería. Esto es como el mal; el mal es un parásito y no podría existir sin la verdad de la cual alimentarse. Los espíritus diabólicos, espíritus malos, fuentes equivocadas de información las cuales poseen a la gente, no podrían existir si no fuera por el verdadero Dios. Aún Satanás conoce la Palabra de Dios, hasta la puede citar, pero siempre la cita mal, fuera de contexto.
La Biblia dice que cuando un hombre muere, él está muerto y permanece muerto hasta el regreso de Cristo y la resurrección. Nadie que haya muerto está vivo con la excepción del Señor Jesucristo, al cual la Biblia declara que Dios resucitó de entre los muertos. Todos los otros esperan el regreso de Cristo. Si la Iglesia enseñase esta Palabra de Dios precisa los espiritistas no tendrían clientela. Si los muertos están vivos y en el cielo ahora, pasando un rato tan glorioso, entonces los espiritistas no producen falsificaciones cuando trae a los supuestos muertos en manifestación en forma ectoplásmica o en otras formas. Dichas “materializaciones” son solamente espíritus engañadores; son falsificaciones.
La razón por la que los espiritistas siguen propagando el engaño es que la exactitud de la Palabra de Dios nunca ha prevalecido en nuestro tiempo en la iglesia Protestante ni en la Católica Romana. La mayoría de los grupos han enseñado que cuando uno muere no está realmente muerto; de alguna forma u otra va al cielo “o paraíso”, como ellos lo llaman. La Biblia dice que cuando uno muere permanece muerto hasta que sea resucitado. ¿Porqué debe de haber un levantamiento de los muertos si una persona y está viva? El hecho de que los que mueren están y permanecen muertos es la razón por la cual ellos tienen que ser levantados por Cristo cuando venga por segunda vez, ya que Jesucristo es el único ser humano perfecto que ha vencido a la muerte. Sin embargo en oposición con esta clara verdad de la Biblia, algunas personas dicen que Dios tiene que traer de regreso al espíritu de uno y reunirlo con su cuerpo. Pero, reflexionemos, si una persona pudo pasar cien años sin un cuerpo, ¿para qué va a tomarse el tiempo para regresar y tomar uno?, ¿un cuerpo que incluso ya ha vuelto completamente al polvo?
¿Dónde están los muertos? Están muertos. ¿Cuánto tiempo van a permanecer muertos? Seguirán muertos hasta que regrese Cristo.
Es como lo que Dios le reveló al profeta Daniel y a Pablo:
Daniel 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
Daniel reposa o duerme hasta que sea levantado por Cristo para recibir su heredad al fin de los días.
1 Corintios 15:6
Después apareció [se refiere a Jesucristo resucitado] a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
1 Tesalonicenses 4:13
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
También los creyentes que ya han muerto duermen hasta que sean levantado por Cristo para su gran reunión, cuando los que viven serán transformados y los que ya han muerto serán levantados, esta es la partida de todos los creyentes renacidos.
¿Están Vivos Ahora los Muertos?
La mayoría de los “cristianos” sostienen la creencia de que, al morir, aquellos que pertenecen a Cristo son inmediatamente recibidos arriba en gloria, llamada comúnmente “cielo” o “paraíso”, para aparecer ante el Padre, donde están “vivos” y “conscientes” y tienen una existencia gozosa con Él y con sus seres queridos previamente también fallecidos.
Tal creencia es contraria a las enseñanzas en la Palabra de Dios. Pues si una persona es llevada a la felicidad eterna inmediatamente después de expirar, ¿porqué es necesario el retorno de Cristo y / o la resurrección? Si después de la muerte el cristiano ya está inmediatamente vivo y con él, ¿porqué habría de retornar Cristo a reunir su Iglesia?
Si la muerte fuera la verdadera entrada a la felicidad eterna con el Señor, entonces la muerte no es el postrer enemigo, sino un amigo bienvenido. Si la muerte nos lleva a la presencia inmediata de Cristo, entonces las Escrituras están vacías y nuestro creer es en vano.
Pero la muerte NO es un amigo, así como 1 Corintios 15:26 enfáticamente lo señala:
“Y el postrero enemigo que será destruido es la muerte”.
La muerte enemiga será destruida algún día futuro, pero obviamente no lo ha sido todavía. Ya que la muerte no ha sido destruida y ya que los que han muerto todavía no están vivos y en el cielo, ¿dónde están los muertos? ¿Qué es la muerte?
La palabra “muerte” en la Biblia es la palabra griega thanatos, la cual se define como: “el fin natural de la existencia terrenal humana”.
Thanatos no es simplemente una ocurrencia instantánea cuando uno expira, sino que es un estado continuo. La liberación de este estado continuo de muerte depende del retorno de Cristo:
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tes. 4:16-17)
“Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó” (1 Cor. 15:12-13)
Si la liberación de la muerte viene con el retorno de Cristo, ¿dónde están los muertos hasta
Comentarios
Publicar un comentario