Dios Quiere hablarte Hoy

¿Dios habla hoy? Según mencioné anteriormente, algunas personas tienen ideas y patrones del pasado que los han hecho creer que Dios no habla hoy a su pueblo. La palabra de Dios nos enseña que El habló ayer, habla hoy y seguirá hablando. Su deseo es comunicarse con su pueblo 
En el Antiguo Testamento... • Dios habló a Moisés. La palabra de Dios nos enseña que Dios habló a Moisés cara a cara sin ningún intermediario. "" Respondió Dios a Moisés: YO S O Y E L Q U E SOY Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros ". Éxodo 3.14 • Dios habló a Samuel. En este caso, vemos cómo Dios habló a Samuel en voz audible, y él responde de una manera obediente. "10Vino Jehová, se paró _y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, que tu siervo escucha". 1 Samuel 3.10 • Dios habló al apóstol Pablo. Cuando el apóstol Pablo perseguía a la iglesia e iba con cartas para capturar y matar a los creyentes, el Señor se le apareció en visión y le habló. " 'Pero, yendo por el camino, aconteció que, al llegar cerca de Damasco, repentinamente lo rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por que' me persigues?" Hechas 9.3, 4 • Dios habló al apóstol Juan. Juan estaba preso en la isla de Patmos, pero estaba buscando al Señor con todo su corazón, y vemos cómo Dios le habló y le dio el libro de Apocalipsis. '''''Estando yo en el Espíritu en el día del Señor oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta..." Apocalipsis 1.10 Como podemos ver, Dios siempre ha deseado hablarle a su pueblo, tanto en el pasado como en el presente. El es un Dios vivo y real. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad vieja, que dice que Dios habló en el pasado y a ciertas personas solamente. ¿Por qué Dios quiere hablarnos? • Dios desea comunicarnos sus planes y propósitos para nuestra vida. La comunicación es parte de su ser. La naturaleza de Dios es hablar con su creación. El comunica sus deseos, planes, el presente y el futuro, porque es parte intrínseca2 de su ser. Las Escrituras nos hablan lo siguiente: "...si oyes hoy su voz...", nos está hablando en tiempo presente y Dios habita en el eterno presente; por eso, su nombre es "El Gran Yo Soy". Dios es hoy, es decir, habla hoy y sana hoy. Si estamos dispuestos a obedecerle, podremos escuchar su voz. Algunas veces, nuestro oído espiritual está bloqueado, y no sabemos oír al Señor cuando nos habla. La palabra de Dios nos enseña que El es espíritu y, por lo tanto, una condición fundamental para poder oírlo es vivir en el espíritu. En el Antiguo Testamento, Dios hablaba directamente a los profetas, reyes y sacerdotes, pero el pueblo tenía que ir a consultar al profeta para encontrar una respuesta de Dios. En el Nuevo Testamento, Dios renueva nuestro espíritu y ahora podemos oírlo directamente. No significa que Dios no nos puede hablar a través de un profeta; sí, El lo puede hacer, así también puede hablar directamente a nuestro espíritu. ¿Qué ejercicios espirituales se deben practicar para oír mejor la voz de Dios? • El ayuno y la oración. El ayuno crea gran sensibilidad en nuestro espíritu para oír la voz de Dios. • El orar abundantemente en el espíritu. Cuando oramos en lenguas, nuestro espíritu se edifica y se desarrolla. Procure orar una hora en lenguas o en el espíritu todos los días, y después de cierto tiempo, algo le sucederá a su espíritu; se volverá sensible a la voz del Señor. • Meditar en la palabra de Dios. El meditar la Palabra crea sensibilidad a la voz de Dios. Tome un versículo de la Biblia diariamente y medítelo, háblelo, susúrrelo para sí mismo y empezará a ver resultados. El poder discernir las tres voces viene como resultado del cumplimiento de dos condiciones: • Madurez espiritual. Una señal de madurez espiritual se da cuando el creyente es guiado por el Espíritu Santo. El creyente maduro ha llegado a conocer con claridad la voz de Dios. "14Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios". Romanos 8. 14

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTEXTO INMEDIATO CONTEXTO REMOTO .- HERMENEUTICA.-

Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de SEDUCIR - TENTAR Y PROVOCAR

celebran LOS CRISTIANOS EVANGELICOS PENTECOSTALES .- LA SEMANA SANTA.-